Centro comercial Viva Envigado

Centro comercial Viva Envigado

Empresa: Centro Comercial Viva Envigado  
Sector: Servicios
Solución implementada: Energía solar – Instalación fotovoltaicas sobre cubierta

Resultados obtenidos en el proyecto

0

paneles instalados

0
kWp

capacidad instalada

0
MWh/año

Energía producida

Equivale al consumo de

0

hogares colombianos en un año

Galería del proyecto

Detalles del proyecto

Sobre un área de 2.814m2 se construyó la planta fotovoltaica del centro comercial más grande de la marca inmobiliaria del Grupo Éxito. Con track record de confiabilidad y óptimos resultados, GreenYellow se convirtió en un aliado importante en el posicionamiento a nivel sostenibilidad de uno de los centros comerciales preferidos del Área Metropolitana de Medellín.  

Con nuestra experiencia en diseño, construcción, implementación y operación de plantas fotovoltaicas, ayudamos a suplir uno de los requisitos más importantes para obtener la certificación Leed Gold, que reconoce la construcción de espacios amigables con el medio ambiente y diseños que permiten el uso eficiente de los recursos naturales.  

Reto

La instalación hace parte de las estrategias asumidas por el grupo para reducir el impacto ambiental y disminuir las emisiones de CO2, además de construir un Centro Comercial con las características necesarias de utilización eficiente de recursos naturales en su construcción para obtener el reconocimiento Leed Gold.

Solución

Sobre un área de 2.814m2 se construyó la planta con 1.640 paneles solares, que abastecen el 20% de las zonas comunes del Centro Comercial en horarios de máxima radiación solar, adicionalmente se dejaron de emitir durante un año 206,6 Ton CO2., lo que equivale a 984 árboles plantados.

Te contamos todo sobre como reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación Greenyellow

Nuestros Proyectos

Eficiencia Energética (CCE)

Carulla Freshmarket

Ver Proyecto
Energía Solar (PPA y EPC)

Centro comercial Viva Wajira

Ver Proyecto
Entrada siguiente
Makro
Menú