Así es como Mercaldas consiguió 90% de ahorro energético gracias a nuestros sistemas automatizados de eficiencia 

Así es como Mercaldas consiguió 90% de ahorro energético gracias a nuestros sistemas automatizados de eficiencia 

Empresa:  Mercaldas

Sector:  Retail

Solución implementada: Eficiencia energética total

 

Resultados obtenidos en el proyecto

Ahorro

0

de ahorro sobre el consumo inicial 

Energía ahorrada

0

MWh/año aprox

Toneladas de CO2 sin emitir

Ton CO2 al año

Equivalente al efecto depurativo 

0

árboles plantados

Galería del proyecto

Detalles del proyecto

Mercaldas, la cadena de supermercados, droguerías y electrodomésticos más grande de Manizales y una de las más importantes de la región, decidió implementar en sus instalaciones, nuestras estrategias de eficiencia energética GreenYellow con las que conseguimos el 30% de ahorro sobre su consumo inicial, empezando así su transición energética con nuestra innovación.  

Reto

Mercaldas buscaba optimizar sus operaciones y gastos energéticos de forma rentable en sus dos principales puntos de consumo: frío alimentario, que representaba el 60% de su gasto, e iluminación que representaba un 30% de su factura energética.  

 Al realizar nuestra auditoria encontramos que los almacenes no contaban con una iluminación automatizada y dependía de la persona encargada de abrir y cerrar el almacén, aumentando la posibilidad de gasto energético innecesario.  

 Con respecto al punto de consumo de frío alimentario, encontramos muebles sin puertas lo que generaba un mayor consumo energético y además, no existía un control eficiente de refrigeración para su ahorro energético. 

 

Solución

Diseñamos estrategias de eficiencia energética que mitigaran los impactos de sus gastos energéticos económica y ambientalmente, adaptándonos a las necesidades de nuestro cliente para la gestión de su consumo. Iniciamos con el retrofit de equipos de frío y luminarias e integramos controladores de frío alimentario que regule el parámetro de condensación y succión, que son los parámetros con los cuales funciona un ciclo de refrigeración, logrando una optimización en los compresores de las neveras con la que se ahorra más energía porque hacemos que la operación dure menos tiempo, lo cual le aporta mayor productividad y al mismo tiempo ahorros energéticos en las operaciones de la cadena.  

A su vez logramos reducir la carga térmica de las neveras, cortinas, e iluminación con la automatización de los sistemas y adicionalmente se consiguió el 13% del ahorro a partir de puntos de iluminación fotocelda, que se regulan o gradúan automáticamente a partir de la luz natural que entra por sus claraboyas.  

 

Te contamos todo sobre como reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación Greenyellow

Nuestros Proyectos

Eficiencia Energética (CCE)

Carulla Freshmarket

Ver Proyecto
Entrada anterior
Carulla vuelve eficientes sus almacenes tradicionales  
Entrada siguiente
Almacenes tradicionales de marca Éxito ofrecen a sus clientes la mejor experiencia de compra mientras ahorran en su factura energética
Menú