Grupo Éxito

Grupo Éxito

Empresa: Almacenes éxito 
Sector: Retail
Solución implementada: Renovación de los sistemas de enfriamiento ‘chillers’
Total de almacenes intervenidos: 20 almacenes intervenidos

Resultados obtenidos en el proyecto

% de ahorro

0
%

dependiendo del almacén

Energía Ahorrada

0
MWh/año

Toneladas dejadas de emitir

0
Ton CO2/Año

Equivale al efecto depurativo de

0

Arboles plantados

Galería del proyecto

Detalles del proyecto

Los sistemas de enfriamiento de aguas, representan uno de los mayores focos de consumo en los almacenes de grandes superficies, así como en otros sectores comerciales e industriales a nivel mundial. La mayor demanda energética se asocia al acondicionamiento de interiores, que aproximadamente consume el 50% de la energía total de una edificación.   

Grupo éxito, la compañía multilatina líder del mercado al detal en Suramérica, buscó a GreenYellow como aliado para la reducción de su consumo energético con la implementación de nuestra línea de servicio Eficiencia Retrofit-Chiller para sus sistemas de enfriamiento, en 20 de sus almacenes a nivel nacional. 

Reto

Almacenes éxito, requería potencializar y reducir su consumo de energía de 84 026 MWh/año en 20 de sus almacenes de todo el país. Estos establecimientos, hacían uso de chillers o sistemas de refrigeración en versiones antiguas que no estaban en estado óptimo de funcionamiento.  

Adicionalmente, encontramos que necesitaban robustecer su cronograma de mantenimiento que les permitiera a los equipos de refrigeración el aumento de su vida útil y asegurara su excelente funcionamiento.  

Solución

Luego de realizar el diagnóstico inicial se propuso un retrofit de los equipos (chiller y periféricos), para mayor eficiencia y control de todas sus variables, con el fin de garantizar el mayor ahorro y eficiencia energética posible de sus operaciones. 

Específicamente, las estrategias utilizadas en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado fueron:  

Refrigeración: 

Optimización de estrategias de control presente en los almacenes 

Instalación de variadores de velocidad en sistemas de compresión, válvulas electrónicas de succión y expansión, así como tapas sobre muebles horizontales.  

 Aire Acondicionado: 

Optimización de estrategias de control  

Cambio de Chiller de baja eficiencia por chiller de tecnología tornillo con variador de velocidad enfriado por agua e instalación de flujo de agua variable.   

Te contamos todo sobre como reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación Greenyellow

Nuestros Proyectos

Energía Solar (PPA y EPC)

Centro comercial Viva Wajira

Ver Proyecto
Entrada anterior
Carulla Freshmarket
Entrada siguiente
Centro comercial Viva Wajira
Menú