Groupe SEB Andean

Groupe SEB Andean

Empresa: Groupe SEB Andean 
Sector:
Industrial
Solución implementada:
Energía solar fotovoltaica

Resultados obtenidos en el proyecto

Potencia/Capacidad instalada:

0
kWp

Energía producida:

0
MWh/año
0

Paneles instalados.

Toneladas de CO2 evitadas:

0

Equivalente a :

0

Árboles plantados.

Detalles del proyecto

Este proyecto se desarrolló durante el segundo semestre del año 2020 a las afueras de Rionegro (Antioquia), donde se encuentra ubicada la planta de Groupe SEB, compañía dedicada a la fabricación de productos para la cocina, comercialización de pequeños electrodomésticos y cuidado personal. 

Retos

En medio de la realización del diagnóstico, encontramos que el terreno era mixto, pues la mitad de la planta estaba soportada sobre una cancha de fútbol y la otra mitad estaba sobre una laguna de oxidación con canales de 2 a 3 metros de profundidad llenos de agua, por lo cual debimos modificar el terreno para normalizarlo. Esto se realizó por medio de la remoción de tierras y realizando una desviación del flujo de agua presente en el terreno con el propósito de generar las condiciones apropiadas para el inicio del montaje. 

Durante los trabajos de conexión eléctrica al sistema de Groupe SEB, se realizaron suspensiones de la planta para la conexión al sistema en los tiempos establecidos con la colaboración del cliente.

Del mismo modo, uno de los mayores retos fue la construcción de la planta durante el primer año de pandemia por COVID-19 y por ende la coordinación del personal para evitar riesgo de contagio.  

Solución

Por las condiciones del terreno, anteriormente mencionadas, no fue posible hacer hincados sino micropilotes con perfiles metálicos embebidos en concreto para garantizar la resistencia mecánica. También debimos solicitar estructuras con diferente longitud y nivelar el terreno para que no se generaran sombras sobre los paneles. 

Además, donde estaba instalada la subestación por diseño pasaba una línea de gas, había canalización de agua y estaba también una planta de tratamiento de agua de Grupo SEB, por lo que debimos considerar un nuevo lugar para instalar la subestación de la planta y el transformador para cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas por el código eléctrico colombiano.  

En este proyecto instalamos un solo tablero totalizador ubicado sobre la parte superior de la planta, paneles Rysen RSM72-6-360M de 360W y 11 inversores Huawei SUN2000-185TL-H1. 

Galería del proyecto

Te contamos todo sobre como reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación Greenyellow

Nuestros Proyectos

Energía Solar (PPA)Servicios Energéticos Ecoeficientes

Protegido: CEDI LATAM- Grupo Éxito

Ver Proyecto
Energía Solar (PPA)Servicios Energéticos Ecoeficientes

Protegido: Carulla Freshmarket 140

Ver Proyecto
Energía Solar (PPA)

Centro comercial Viva Envigado

Ver Proyecto