Empresa: Centro Comercial Panorama
Sector: Retail
Solución implementada: Renovación de tecnología de los sistemas de enfriamiento ‘chillers’ y cambio de torre de enfriamiento
Resultados obtenidos en el proyecto
% de ahorro
%
respecto a la tecnología anterior
Energía ahorrada
kWh/año
Toneladas dejadas de emitir
Ton CO2/año
Equivalente al efecto depurativo
árboles plantados
Galería del proyecto


Detalles del proyecto
Uno de los mayores focos de consumo energético de los centros comerciales localizados en climas cálidos, es el acondicionamiento del aire, es por eso que es de vital importancia que los sistemas de climatización de espacios, proporcionen una mejor experiencia de compra al cliente durante su estancia y de está manera, gracias a esta comodidad generada por la climatización, pase más tiempo en el establecimiento , esto, sin sobrecargar los costes energéticos.
Al mismo tiempo, la eficiencia de estos equipos y su funcionamiento a gran escala, contribuye a la gestión de sus estrategias de sostenibilidad ambiental empresarial y con ello, a la disminución de su huella ambiental.
En este centro comercial, se logró reducir el consumo energético de la planta de agua helada en un 40% con respecto al chiller que se tenía anteriormente, ofreciendo un mantenimiento constante que permite aprovechar al máximo la vida útil de los equipos y monitoreo con el cual se optimiza su rendimiento.
Reto
El Centro Comercial Panorama, requería la regulación en sus sistemas de climatización de las áreas comunes de sus instalaciones, que además de garantizar el confort de sus visitantes, consumiera menos energía y optimizara su funcionamiento de forma muy eficiente.
Solución
El retrofit de toda la planta de agua helada permitió nivelar la climatización de todo el centro comercial a una mayor escala. Esta fue una intervención en la que ofrecimos a nuestro cliente las toneladas de frío que consumen, generándoles mayor economía mientras que se ofrece un mayor confort en los espacios.
Nuestros expertos determinaron que la mejor solución que se adaptaba a las necesidades del cliente era el desarrollo de actividades conjuntas que permitieran menor consumo energético y proporcionen la eficiencia necesaria para las operaciones habituales del centro comercial.
Éstas fueron:
–Renovación de su planta de agua helada que incluye chiller y torre de enfriamiento que permiten un consumo eléctrico de alta eficiencia para mayor confort, permitiendo un no incremento del 40% del gasto energético con respecto a los equipos antiguos.
–Monitoreo vía web en el que se incluye un sistema interactivo con horarios especificos que permiten la optimización del rendimiento mediante el monitoreo constante.
–Apoyo y mantenimiento a través de visitas continuas
- En este tipo de contrato, el cliente paga únicamente las toneladas de frío que consume.
Te contamos todo sobre como reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación Greenyellow
Nuestros Proyectos
