Carulla Oviedo

Carulla Oviedo

Empresa: Carulla Oviedo
Sector: Servicios
Solución implementada: Energía solar – Instalación fotovoltaicas de Carports – parqueadero solar

Resultados obtenidos en el proyecto

0

paneles instalados

0
kWp

de capacidad instalada

0
MWh/año

producidos

Galería del proyecto

Detalles del proyecto

En GreenYellow siempre hemos sido aliados para Carulla, premium brand en retail del grupo éxito, con quienes siempre estamos innovando para responder a las necesidades de sus almacenes. En un principio con la marca trabajamos proyectos de eficiencia energética, en donde el ahorro máximo era el principal objetivo y después comenzamos a aterrizar nuestros proyectos pensados en la necesidad de nuestro aliado para impactar en la experiencia de su cliente final, el cual se materializó en la nueva apuesta de la marca “Carulla freshmarket”. 

En nuestro camino por apoyar su transición energética con soluciones adaptadas a las necesidades de sus almacenes, este año realizamos nuestro primer proyecto fotovoltaico en su tienda 24 Carulla Oviedo FreshMarket de Medellín.

Reto

Carulla cada día busca hacer sus tiendas mucho más sostenibles, y entre sus diferentes estrategias, buscan que sus establecimientos sean bajos en carbono.  Por esta razón, tuvieron la iniciativa de implementar la inyección de energía limpia, provenientes de otras fuentes como la energía solar, a sus almacenes.  

El primer almacén escogido para este desarrollo es Carulla Oviedo ubicado en la ciudad de Medellín, lugar donde se relizaron los estudios preliminares y encontramos que la cubierta no era apta para la construcción de una planta solar. 

Solución

En busca de optimizar los espacios libres del almacén propusimos construir dos (2) estructuras de parqueaderos solares, ubicados en la parte delantera y posterior del almacén con el fin de captar toda la radiación solar del lugar.  

Este proyecto cuenta con 440 paneles solares, que tienen 60 celdas fotovoltaicas.  Con esta instalación, esta tienda deja de emitir 62 toneladas de CO2 que equivalen al efecto depurativo de 296 árboles plantados

Te contamos todo sobre como reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación Greenyellow

Nuestros Proyectos

Eficiencia Energética (CCE)

Carulla Freshmarket

Ver Proyecto
Entrada anterior
Centro comercial Viva Wajira
Entrada siguiente
Carulla SmartMarket: Innovación solar y uso eficiente de la iluminación
Menú