Carulla Freshmarket

Carulla Freshmarket

Empresa: Carulla
Sector: Retail
Solución implementada: Eficiencia Design
Total de almacenes intervenidos63 almacenes intervenidos

Resultados obtenidos en el proyecto

% de ahorro

0
%

por año

Energía Ahorrada

0
MWh/año

Toneladas dejadas de emitir

0
Ton CO2/Año

Equivale al efecto depurativo de

0

Arboles plantados

Galería del proyecto

Detalles del proyecto

Las nuevas tendencias de mercados sostenibles se combinan de la manera perfecta con el diseño de la iluminación, involucrando los mejores y más frescos productos de alta calidad que respondan a las necesidades de los clientes de forma rentable, al mismo tiempo que se evita el detrimento ambiental relacionado con las operaciones de los establecimientos. Ese fue el caso de Carulla Freshmarketalmacén y marca premium que, de la mano de GreenYellow, ya inició su proceso de transición energética hacia la rentabilidad responsable con el medio ambiente.  

Respondiendo a la necesidad de crear espacios propicios para impactar a sus clientes GreenYellow propuso un diseño de Iluminación que permitiera acentuar las características de los productos y ambientar los espacios de la tienda.     

Con 27 almacenes intervenidos bajo el concepto de Carulla Freshmarket, generamos una experiencia de compra diferencial en Colombia a través de la implementación de eficiencia energética en sus espacios comerciales. 

Reto

El cliente nos planteando la posibilidad de renovar e invertir en las luminarias de sus instalaciones con el propósito de la optimizar sus gastos energéticosPara almacenes Carulla, era primordial que el manejo estético y de diseño atractivo de iluminación, no se viera afectado por el montaje que además les permite ahorrar a nivel energético.  

 Todo lo anterior se debía trabajar en función de la propuesta sana y sostenible de la empresa, que al mismo tiempo permita a los clientes vivir bajo el concepto de consumo responsable y consciente.

Solución

Como sus aliados en la transición energética, propusimos la línea Eficiencia Designque desarrolla los diferentes conceptos de iluminación de acuerdo al concepto de  Carulla Freshmarket. A partir del rediseño de almacenes, cambio de iluminación, así como la instalación de puertas en las neveras logramos ahorrar 83.4% del gasto energético.  

 Para el éxito de la propuesta, sinstalaron luminarias led de diferentes tonos e intensidades que generan entre 55 y 60% de ahorro energético en la iluminación, distribuidas de la siguiente manera:  

 –Iluminación blanco cálido o 2700 para la zona de los frescos (Fruver+ comidas atendidas+ charcutería y delicatessen, licores, carnes y vida saludable) 

 –Iluminación Blanco neutro o 4 100, para PGCO (Productos de gran consumo)  

 –Iluminación blanco frio o 6500: para las neveras de congelados (tono más azulado)  

 –Tubos Rosados:  para que los muebles de las carnes tuvieran un tipo de iluminación que resaltara la frescura de las carnes rojas especialmente.  

Te contamos todo sobre como reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación Greenyellow

Nuestros Proyectos

Energía Solar (PPA y EPC)

Centro comercial Viva Wajira

Ver Proyecto
Entrada anterior
Almacenes la 14
Entrada siguiente
Grupo Éxito
Menú