Supermercados Rendidor optimiza su consumo energético en un 13% con GreenYellow

Supermercados Rendidor optimiza su consumo energético en un 13% con GreenYellow

Empresa: Supermercados El Rendidor
Sector: Retail
Solución implementada: Optimización de los sistemas de iluminación y frío alimentario

Total de almacenes intervenidos:  4 almacenes

Resultados obtenidos en el proyecto

0

de ahorro obtenido al año

0
MWh/año

de energía ahorrada

0
Toneladas de CO2

dejadas de emitir al año

Equivalente al efecto depurativo de 

0

árboles plantados en un año

Galería del proyecto

Detalles del proyecto

Almacenes Rendidor es una cadena de supermercados, ubicados en Valle del Cauca, que junto a GreenYellow buscaron optimizar su consumo de energía en 4 de sus almacenes insignia. Este proyecto, que tomó 4 meses en llevarse a cabo, permitió a la compañía lograr reducir su consumo de energía en un 13%. Al mismo tiempo que logran reducir sus emisiones de CO2 y de esta manera sumarse a las empresas colombianas en contribuir a mitigar los efectos del cambio climáticos.

Reto

La optimización de su consumo de energía en los supermercados es un factor vital para reducir gastos y mantener la competitividad de la empresa. Generalmente, en este sector el gasto energético en los sistemas de iluminación, frío alimentario y aire acondicionado.

Para este proyecto se propuso la intervención de los almacenes Miranda, Quinamayo, Santander de Quilichao y Desepaz, enfocándonos en los dos primeros focos antes mencionados con el fin de garantizar los ahorros. En las auditorías realizadas encontramos que algunos almacenes no contaban con iluminación eficiente y sin controladores remotos para optimizar su consumo. Adicionalmente, encontramos las neveras de los almacenes no contenían puertas, lo que ocasiona la perdida de frío y energía.

Uno de los retos más grandes en estos almacenes fue prevenir la condensación en las puertas de las neveras, debido a que en los almacene no hay aire acondicionado. Con el fin de evitar eso se instalaron resistencias, las cuales se regularon para garantizar los ahorros pactados con el cliente.

Solución

Una vez evaluada las necesidades de cada una de las tiendas, las cuales habían sido intervenidas por el mismo cliente, con el fin de potencializar el ahorro energético. Las principales acciones implementadas fueron: la instalación de puertas en las neveras con el fin de evitar la pérdida de frío, cambio de luminarias florecientes por luminarias LED e instalación de controladores de frío e iluminación para que nuestros energy managers optimicen a un más el consumo de energía de manera remota.

Acciones implementadas por almacén

Desepaz: Instalación de puertas y controladores de frío e instalación de controladores para frío alimentario e iluminación.

Miranda: Instalación de puertas de frío e instalación de controlador de frío

QuinaMayor: cambio de luminaria e instalación de frio e iluminación

Santander de Quilichao: cambio de iluminación

Te contamos todo sobre como reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación Greenyellow

Nuestros Proyectos

Eficiencia Energética (CCE)

Carulla Freshmarket

Ver Proyecto
Entrada anterior
Diverplaza: el primer centro comercial del noroccidente de Bogotá en contar con energías limpias gracias a GreenYellow
Menú