Almacenes tradicionales de marca Éxito ofrecen a sus clientes la mejor experiencia de compra mientras ahorran en su factura energética

Almacenes tradicionales de marca Éxito ofrecen a sus clientes la mejor experiencia de compra mientras ahorran en su factura energética

Empresa:  Almacenes Éxito
Sector: Retail
Solución implementada: Eficiencia energética de los almacenes tradicionales de la marca   

Total  de almacenes  intervenidos:  230 almacenes

Resultados obtenidos en el proyecto

% de ahorro

0

de ahorro obtenido al año

Energía ahorrada

0
kWh/año

Toneladas dejadas de emitir

0
Ton CO2 al año

Equivalente al efecto depurativo 

0

árboles plantados

Galería del proyecto

Detalles del proyecto

Desde el año 2013, en GreenYellow, hemos acompañado a  Almacenes Éxito  cumplimiento de sus metas ambientales para la reducción de CO2 mientras su factura energética disminuye a través del diseño, interventoría y seguimiento de nuestras estrategias de ahorro energético en supermercados, hipermercados y centros de distribución. 

Durante estos siete años hemos reformado en total 230 almacenes en diferentes ciudades del país, implementando estrategias para la optimización de energía en los focos de consumo más importantes de estos almacenes que son: refrigeración iluminación y aire acondicionado logrando reducir el gasto de energía en un 36% al año por almacén aproximadamente.  

Reto

El reto es que la mayoría de los Almacenes Éxito logren tener un importante ahorro energético en sus principales focos de energía que no solo se vea evidenciado en una representativa disminución de los costos de la factura de energía sino también de sus emisiones de CO2 contribuyendo a la mega ambiental propuesta por el área de sostenibilidad de la marca, todo esto sin afectar la operación de ninguna de las dependencias intervenidas.

Solución

A través de nuestra auditoría se identificaron los puntos con mayor consumo de energía y de esta manera nuestros expertos determinaron soluciones acorde a las necesidades de nuestro cliente para así evitar la pérdida de energía en sus instalaciones. 

Para ello, realizamos intervenciones en: 

Iluminación: Realizamos un rediseño total de todas las luminarias a tecnología LED para conseguir un consumo más eficiente de energía e instalamos controles remotos para potencializar la eficiencia energética de los puntos de mayor consumo para aprovechar al máximo los momentos de más luz durante el día. 

Refrigeración:  Ubicamos tapas en las neveras de congelación, para evitar la pérdida de energía y concentrar el frío alimentario de acuerdo con los estándares establecidos por los almacenes. 

-Aire Acondicionado: Regulamos las temperaturas de los espacios, estableciendo una temperatura ideal de confort de forma automática y permitiendo que los clientes permanezcan el mayor tiempo posible en los almacenes mientras disfrutan de la mejor experiencia de climatización.  

Hasta la fecha hemos intervenido 230 almacenes tradicionales de la marca a largo y ancho del territorio nacional, en cada uno de los cuales monitoreamos los ahorros y realizamos el constante monitoreo de los equipos para garantizar los ahorros durante el contrato.  

Te contamos todo sobre como reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación Greenyellow

Nuestros Proyectos

Eficiencia Energética (CCE)

Carulla Freshmarket

Ver Proyecto
Entrada anterior
Así es como Mercaldas consiguió 90% de ahorro energético gracias a nuestros sistemas automatizados de eficiencia 
Entrada siguiente
Así es la planta solar más grande sobre un centro comercial en Barranquilla
Menú