¿Porqué es tan importante implementar Eficiencia Energética cuanto antes en toda empresa?

Categorias: Eficiencia Energética

¿Porqué es tan importante implementar Eficiencia Energética cuanto antes en toda empresa?

Categorias: Eficiencia Energética

Disminuir el gasto de energía es un factor clave para las finanzas de la empresa y la sostenibilidad medioambiental, además con Innovación GreenYellow no se requiere inversión y las garantías y calidad son las mejores del mercado.

Toda empresa hoy en día, para optimizar sus finanzas, requiere enfocar sus gastos principalmente a la adquisición y mantenimiento de los equipos, cuya operación genera rentabilidad, y disminuir aquellos que se convierten en gastos fijos operativos. Entre estos gastos fijos de la operación uno de los más importantes e impactantes financieramente es el gasto de energía eléctrica, y allí, es donde un proyecto de Eficiencia Energética es una solución altamente rentable, de calidad y futuro para las empresas con altos consumos energéticos.

Optimizar la operación energética no solo impacta positivamente las finanzas de la empresa sino que además, ayuda a la empresa a ser más sostenible con el medio ambiente e ir con las tendencias de vanguardia. El retorno de la inversión (ROI) en estos proyectos, si es realizado con innovación, calidad y alta experiencia, está prácticamente asegurado.

En GreenYellow, nuestro modelo de innovación va mucho más allá y los proyectos de Eficiencia Energética son financiados 100% así que las empresas con altos consumos de energía no requieren realizar ningún tipo de inversión ya que los costos del proyecto se pagan de los mismo ahorros que se generan, esto hace que la empresa tenga un riesgo mínimo y la rentabilidad esté asegurada.

Los beneficios que se generan de aplicar estrategias de Eficiencia Energética con GreenYellow:

  • Consultoría especializada por parte de expertos con amplia trayectoria.
  • Inicio del proceso de transición energética.
  • Desarrollo del proyecto sin requerir ninguna inversión de acuerdo al contrato pactado.
  • Disminución del monto de la factura de energía eléctrica.
  • Ganancias económicas para la empresa.
  • Renovación de los equipos.
  • Garantía y mantenimiento de equipos hasta de 15 años dependiendo de la negociación del contrato.
  • Ayuda al medio ambiente e impacto positivo a la vida de todos.
  • Capacidad para comunicar la ejecución de estos proyectos sostenibles con el medio ambiente, lo cual es clave en la imagen de una empresa ante sus clientes hoy en día.

En GreenYellow tenemos experiencia desarrollando proyectos exitosos de Eficiencia Energética en varios sectores productivos como retail, hotelería, grandes superficies, centros comerciales, manufactura, y además podemos complementar los proyectos de Eficiencia energética con otros servicios como Energía Solar para aumentar las ganancias y beneficios de nuestros clientes.

Hasta la fecha hemos ahorrado más de 100 millones de kWh/año en Colombia.

¿Cómo lo hacemos?

En GreenYellow nos encargamos de realizar la consultoría de forma gratuita, proponemos las estrategias de ahorro, metodologías y procedimientos; colocamos el personal, los cambios de equipos, la instalación de sistemas de control y entregamos  las correspondientes garantías, nuestro cliente solo debe validar y aceptar el contrato. Todos los equipos y sistemas al final del contrato son de propiedad del cliente.

¿Qué puedes esperar?

Nuestros clientes de Eficiencia Energética pueden esperar un ahorro de 50% en el consumo de todos los sistemas que intervenimos. Dependiendo del tipo de eficiencia energética que se implemente se pueden además esperar otros tipos de resultados como diseño de iluminación y otros.

En GreenYellow Garantizamos los ahorros.

Uno de nuestros principales diferenciales es que no hay distancia entre nuestro discurso comercial y la realidad de nuestros proyectos, por eso garantizamos los ahorros que nos comprometemos a generar y eso nos implica tener expertos que realizan análisis y estudios detallados para ofrecer la mejor solución en cada caso. La inversión de los estudios, equipos, el seguimiento del proyecto, control de parámetros y mantenimiento corre por cuenta nuestra.

¿Porque GreenYellow puede financiar el 100%, cuál es nuestro negocio?

Nuestros clientes pagan nuestro trabajo a través de los mismo ahorros de energía que obtienen. Cada proyecto se estudia técnica y financieramente para determinar el porcentaje de ahorro que garantizamos a la empresa y a cuánto dinero equivale dicho ahorro. De ese ahorro, que es el monto de dinero que deja de pagar nuestro cliente en su factura energética, se distribuye un porcentaje para pagar nuestros servicios durante el periodo de tiempo contratado.

Tenemos tal experiencia que podemos garantizar que si en algún periodo no se lograran los resultados de ahorro prometidos, reembolsamos el monto  correspondiente al excedente del desfase, por otro lado, si se logra un ahorro mayor al acordado en el contrato, ese dinero extra se divide nuevamente entre GreenYellow y el cliente, por eso nuestro objetivo siempre será lograr la máxima eficiencia y productividad para nuestros clientes

Entrada anterior
Innovación GreenYellow presente en Exposolar 2019
Entrada siguiente
Diverplaza se compromete con el medio ambiente a través de #InnovaciónGreenYellow
Menú