Nuestro primer parque solar Pétalo de Córdoba pronto entrará en funcionamiento.

Categorias: Energía Solar, GreenYellow

Nuestro primer parque solar Pétalo de Córdoba pronto entrará en funcionamiento.

Categorias: Energía Solar, GreenYellow

Pétalo de Córdoba I es la primera granja solar de GreenYellow en Colombia en inyectar energía al sistema interconectado nacional, con más de 27.500 paneles solares instalados, sobre un área 13.5 hectáreas, será capaz de generar alrededor 17 GWh/año para entregar energía solar al sector industrial, grandes superficies, entre otros, en usos totalmente industriales o mecánicos como son: aire acondicionado o frío alimentario.
Actualmente contamos con la instalación del 100% de paneles solares que hacen parte de esta granja solar. Avanzamos con la cimentación de los 2 centros de transformación, el centro de seccionamiento y el cableado de corriente directa de los paneles solares.

En estado de finalización contamos con la construcción de las cajas de concreto; una vez culminada la construcción, daremos inicio a la actividad de cableado AC entre los inversores y los centros de transformación; así, damos paso, a principios de septiembre, a la instalación de los centros de transformación y de seccionamiento.

Este parque solar constituye una inversión eficiente, responsable y ambientalmente sostenible, que aprovecha la radiación solar en este estratégico punto geográfico de nuestro país y ayudará a reducir emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generará energía limpia para las empresas que adopten el consumo energético a través de esta tecnología.
En GreenYellow estamos preparados para poner en marcha este y más proyectos fotovoltaicos que permitan a las empresas generar ahorros importantes con impactos positivos a nivel económico para su proceso de resiliencia de la crisis económica generada por el Covid-19.

Entrada anterior
En GreenYellow nos comprometemos con la salud de nuestros colaboradores
Entrada siguiente
Te invitamos al lanzamiento de nuestra planta solar construida en Plasticel
Menú