Las inversiones de GreenYellow ayudan a mantener la estabilidad financiera de las empresas al reducir sus costos energéticos.

Las inversiones de GreenYellow ayudan a mantener la estabilidad financiera de las empresas al reducir sus costos energéticos.

En tiempos de crisis e incertidumbre, como la generada por la pandemia del covid-19, mantener la estabilidad financiera de una empresa se ha convertido en un gran reto debido a que la producción y el consumo se han disminuido, generando graves efectos en los ingresos de la mayoría de las empresas. 

El Banco Interamericano de Desarrrollo – BID presentó en días pasados sus recomendaciones para que la reactivación de la economía vaya de la mano con la transición energética de las empresas, asegurando que las energías renovables son la mejor vacuna de independencia energética y son clave para lograr una inmunidad frente a la volatilidad de la tarifa de energía[1], garantizando la construcción de un futuro energético y sostenible.

Las empresas colombianas no pueden ser ajenas a estas recomendaciones y en el mercado se encuentran diferentes soluciones para disminuir sus gastos energéticos como la energía solar fotovoltaica, que se ha convertido en las fuentes de electricidad más baratas en muchos mercados. Su implementación representa un ahorro inmediato para las empresas que combinado con estrategias de eficiencia energética maximizan los ahorros en este costo operativo, al mismo tiempo que ayuda a cumplir las metas propuestas en el COP 21 para la reducción del dióxido de carbono.

Por eso, en GreenYellow, hemos creado soluciones para generar importantes ahorros en los consumos energéticos de las empresas colombianas gracias a la implementación de estrategias de Eficiencia Energética y de Energía Solar, que son las más eficientes y económicas del mercado, sin requerir inversión alguna.

Estos son los beneficios principales que trae para tu empresa implementar energías renovables con nosotros:

  • En cualquier sector económico, generamos ahorro inmediato para las compañías a través de nuestros proyectos.
  • Financiamos los proyectos de Eficiencia Energética y Energía Solar Fotovoltaica; a través de contratos de ahorro compartido y PPA, la empresa no debe realizar ninguna inversión. Los pagos a GreenYellow se derivan de los mismos ahorros y consumos generados, lo cual permite reducir costos de operación de las empresas, liberando flujo de caja para requerimientos propios de su core de negocio.
  • La realización de proyectos de Eficiencia Energética y Energía Solar Fotovoltaica con GreenYellow, generan una disminución en los costos de producción y operación, lo que da como resultado una mayor rentabilidad y utilidades en el desarrollo del negocio de nuestros clientes.
  • Durante la vigencia del proyecto puesto en marcha, ya sea de Eficiencia Energética o Energía Solar Fotovoltaica, GreenYellow administra y monitorea los sistemas intervenidos, liberando capacidad operativa, de esta forma, el cliente puede destinar sus recursos a la realización de otras tareas necesarias para una operación más eficiente.  En caso que el cliente no requiera los equipos de frío, iluminación, energía, etc, le ofrecemos los commodities requeridos.
  • En algunos casos, GreenYellow incluye, en el costo del proyecto, requerimientos de la planta u operación del cliente asociados a su ejecución. Este podría ser el caso del cambio de algunas cubiertas para la instalación de la planta solar, organización y/o actualización del sistema eléctrico, entre otros. Así el cliente no asume directamente estos costos, sino que se realiza el cambio de forma casi imperceptible sin importar si el proyecto es de Eficiencia Energética o Energía Solar Fotovoltaica.
  • Utilizamos tecnología de punta que genera mayor confort para empleados y clientes.

 

En Colombia contamos con más de 200 proyectos de Eficiencia Energética que ahorran 105.971.916 kWh al año, también  y con más de 10 proyectos fotovoltaicos de 5149414 kWh/ año instalados y más de 70 MWp en desarrollo que generan ahorros inmediatos para las empresas de nuestros clientes.

En GreenYellow nuestros modelos de negocio e innovación son la solución para la recuperación económica de tu empresa.  

Si quieres conocer más información contáctenos aquí.

Entrada anterior
La Eficiencia Energética es clave en la recuperación económica del sector salud por la crisis del Covid-19.
Entrada siguiente
Espera mañana nuestro GreenYellow Talks y conoce todos los beneficios de nuestras soluciones de eficiencia energética para aires acondicionados.
Menú