La sostenibilidad ambiental se ha vuelto clave para comprar, vender e invertir en productos y proyectos.

La sostenibilidad ambiental se ha vuelto clave para comprar, vender e invertir en productos y proyectos.

El 59% de los inversionistas personales encuestados en el estudio 2020 Global Consumer Study del IBM Institute for Business Value (IBV) esperan comprar o vender activos en los próximos años, con base en factores de sostenibilidad ambiental.

Este estudio señala los efectos que causó la pandemia del covid-19 sobre la opinión de las personas con respecto al medioambiente, la huella de carbono y los incendios forestales. En este artículo podrás conocer factores claves a tener en cuenta sobre estos cambios.

De todos los inversionistas personales encuestados casi la mitad (48%), ya consideran la sostenibilidad ambiental en sus portafolios de inversión y un quinto (21%) dice que es probable que lo haga en el futuro. 

Esta investigación global, revela que la mayoría de los consumidores están dispuestos a pagar de sus propios bolsillos (o incluso aceptar una reducción del sueldo) por un futuro sostenible.

De esta forma, el 70% de estos compradores no tendrían problema en pagar hasta 35% más para compras que sean sostenibles, como son los productos reciclados o ecológicos.

El consumidor de ahora busca la autenticidad y transparencia en todos los aspectos de las empresas, partiendo del ideal ambiental de conciencia para esta y futuras generaciones.

Así entonces, se presenta la importancia de considerar aquellos aspectos que deciden la compra, por ejemplo, el impacto ambiental negativo de los productos demostró en este estudio, que un 57% de los compradores están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para ayudar a reducirlo y el 79% de los consumidores concluyeron que es importante que las marcas brinden autenticidad garantizada, por ejemplo, con certificaciones de sus acciones en pro del medio ambiente.

Por eso, nuestras marcas aliadas ya pueden garantizar a sus clientes la generación de un consumo responsable desde su cadena de producción y un plan en el que los apoyamos a comunicar de manera efectiva y con alto alcance, sus acciones ambientalmente responsables a nivel energético.

Únete a aquellos que quieren mejorar la venta de sus productos y ayudar a cuidar el planeta con soluciones cómo Energía Solar, Eficiencia Energética y Utility As A Service (Servicios Integrales) que anualmente garantizan disminuciones significativas en emisiones de CO2 al ambiente. 

¿Qué esperas para empezar una transformación energética sostenible y rentable? Contáctanos.

 

Entrada anterior
Así se logra tomar el control del abastecimiento energético y conseguir ahorros garantizados / Casos de éxito.
Entrada siguiente
Hoy tendremos nuestro IG Live del gran CEDI Latam de Grupo Éxito
Menú