Grupo Éxito ha optimizado su rentabilidad implementando soluciones energéticas con GreenYellow.

Grupo Éxito ha optimizado su rentabilidad implementando soluciones energéticas con GreenYellow.

GreenYellow ha intervenido más de 350 almacenes para implementar soluciones de Eficiencia Energética y Energía Solar que optimizan la rentabilidad de las operaciones de almacenes, además de disminuir la huella de carbono.

Cuando se trata de innovación e inteligencia a la hora de administrar recursos financieros en Colombia, Grupo Éxito salta como una de las empresas más sobresalientes en estos ámbitos, al cual se suma la importancia que este grupo económico le ha dado a la sostenibilidad ambiental. Todas estas acciones tan estratégicas como inteligentes y conscientes han traído consigo una importante optimización de la rentabilidad de sus operaciones. La energía que utilizan varios de los almacenes Carulla, Éxito, Súper Inter y los centros comerciales Viva es cada vez más amigable con el medio ambiente, genera menos CO2 y ahorra grandes sumas de dinero por lo que la combinación es perfecta para el negocio y el futuro de la compañía.

Estos grandes avances en innovación energética se han dado de la mano de la multinacional GreenYellow, líder mundial en la implementación de proyectos de Energía Solar y estrategias de Eficiencia Energética a quienes Grupo Éxito ha confiado la implementación de Plantas Solares y estrategias de Eficiencia Energética enfocadas en la optimización de la iluminación, sistemas de enfriamiento para aire acondicionado y frío alimentario, logrando que hoy comprar en los almacenes de estas cadenas sea más ecológico y amigable con el medio ambiente.

GreenYellow ha intervenido más de 350 almacenes de las diferentes cadenas administradas por Grupo Éxito con los cuales se ha alcanzado un ahorro energético de más de 95.000.000 kWh/año que además del enorme ahorro de dinero en gasto energético significa que se ha evitado la emisión de más de 163 mil toneladas de CO2, lo cual es equivalente al efecto depurativo de más de 783 mil árboles. Todo lo anterior a través del modelo de innovación energética de GreenYellow que implica contratos PPA y de Ahorros Compartido que facilitan la toma de decisiones gracias a que no requieren de inversión inicial alguna y los gastos se van pagando de los mismos ahorros generados de los proyectos.

En palabras del Jefe del departamento de sostenibilidad del de Grupo éxito, Pablo Montoya  “Grupo Éxito tiene el gran propósito de aportar al desarrollo y cuidado de nuestro planeta, dentro de nuestra mega  buscamos reducir las emisiones en un 22% y en esta alianza GreenYellow – Carulla logramos durante el 2019 reducir nuestras emisiones en un 16%, lo que es una avance significativo de cara a la meta que nos planteamos,  disminuyendo nuestro consumo de energía y por ende nuestra huella de carbono.  

Así que son resultados positivos, alentadores, y los cuales nos invitan a seguirnos retando de cara al 2020, de la mano de Greenyellow para llegar a más almacenes, encontrando más eficiencias y generando un mejor impacto para nosotros y para nuestra casa común que es el planeta.”

Lo anterior da fe de la inteligente manera como Grupo Éxito y GreenYellow han colaborado para dar ejemplo de que los buenos negocios también pueden estar acompañados de decisiones conscientes con el medio ambiente y esta combinación puede generar importantes ahorros a nivel financiero para una organización.

Entrada anterior
Gracias a su alianza con GreenYellow, Carulla redujo en un 16% sus emisiones durante el año 2019
Entrada siguiente
GreenYellow desarrolla Central de Energía Solar capaz de almacenar la energía para aumentar el efecto de reducción de la huella ambiental.
Menú