GreenYellow invertirá en Proyecto de Desarrollo económico para mejorar la iluminación, confort y seguridad en bases de la armada en frontera con Venezuela.

GreenYellow invertirá en Proyecto de Desarrollo económico para mejorar la iluminación, confort y seguridad en bases de la armada en frontera con Venezuela.

En GreenYellow, comprometidos con nuestros objetivos de Responsabilidad Social corporativa, nos encontramos realizando en alianza con COLIFRI (Asociación Colombo-Francesa de Investigadores) la donación de un proyecto de Desarrollo Económico para mejorar la calidad de vida de pobladores de las bases de la Fuerza Naval de Oriente en Puerto Carreño, a través de Eficiencia Energética, ya que viven en difíciles condiciones en medio de la selva.

Con este proyecto, se beneficiará a 60 personas en la base de Nueva Antioquia y otras 32 en la de Barrancominas. La mayoría jóvenes entre los 16 y 18 años.

Estas bases de la Fuerza Naval de Oriente están bastante desconectadas del resto del país, en la frontera con Venezuela y se encuentran en poblaciones que no están electrificadas, por tanto, usan energía en base a generadores de ACPM que no pueden generarla durante las 24 horas. Es una situación crítica si se tiene en cuenta que estas bases se mantienen en constante alerta por posibles ataques subversivos, paramilitares o de bandas de narcotráfico y delincuencia común del vecino país. 

Al estrés constante por la posibilidad de ataques y las difíciles condiciones de vida se suma el suministro de energía deficiente que impide una buena refrigeración de alimentos en sus neveras. Eso sin contar Luminarias para luces perimetrales muy dañadas que dificultan la vigilancia sobre los posibles ataques y sistemas de aire acondicionado en mal funcionamiento en una zona de calor extremo en la selva.

Por todo lo anterior, GreenYellow y COLIFRI invertirán en Eficiencia Energética para permitir un suministro de aire acondicionado eficiente  24 horas, cambio a luminarias LED, todo esto  sin mayor consumo de energía. Lo anterior con el objetivo de aumentar su seguridad, facilitar la vigilancia y mejorar su calidad de vida y confort gracias a aire acondicionado de calidad.

Entrada anterior
GreenYellow desarrolla sus estrategias verdes para crear el Centro logístico más amigable con el medio ambiente de Latinoamérica.  
Entrada siguiente
Menú