GreenYellow construyó la planta solar más grande sobre un centro Comercial en Barranquilla

Categorias: Energía Solar, GreenYellow

GreenYellow construyó la planta solar más grande sobre un centro Comercial en Barranquilla

Categorias: Energía Solar, GreenYellow

GreenYellow junto a Viva Barranquilla instalaron la planta solar con mayor capacidad de producción y número de paneles instalados en el país sobre un centro comercial. 

Mañana 12 de Septiembre inauguramos nuestra 6 planta fotovoltaica con el Grupo Éxito sobre la terraza del Centro Comercial Viva Barranquilla, que ahora ilumina sus áreas comunes con energía solar gracias a los 3180 paneles solares couna potencia instalada de 986 kWp construida sobre 6266 m2 de la edificación. Esto la convierte en la planta solar más grande sobre la cubierta de un centro comercial en el país.  

Para nuestro CEO, Rodolphe Demaine, “La costa caribe es un foco muy importante para el desarrollo de este tipo de proyectos por la alta radiación solar que tiene esta zona del país, por ejemplo, Barranquilla cuenta con más de 200 días de radiación solar”, es por esta razón que aprovechamos esta condición geográfica, convirtiéndonos en los aliados de nuestros clientes para ayudarlos con su transición energética, optimizando así su consumo de energía e implementando fuentes de energía renovable como lo es la energía solar.  

Con la energía producida por nuestra planta solar, el centro comercial cubre hoy en día un 30% del total de su consumo energético, al mismo tiempo que disminuye las emisiones contaminantes a la atmósfera, dejando de emitir 524.81 toneladas de CO2, equivalente al efecto depurativo de 2500 árboles plantados. 

A continuación puedes ver las fotografías de este proyecto 

Entrada anterior
Innovación GreenYellow, el nuevo y revolucionario modelo para reducción de gastos y sostenibilidad ambiental de las empresas
Entrada siguiente
Estamos comprometidos con el desarrollo social de La Guajira
Menú