Gracias a las energías limpias, será posible generar más empleos en el mundo

Categorias: GreenYellow

Gracias a las energías limpias, será posible generar más empleos en el mundo

Categorias: GreenYellow

De acuerdo con la Agencia Internacional de las Energías Renovables – IRENA,  hoy es posible afirmar que hoy las energías renovables emplean a más personas en el mundo de lo que los combustibles fósiles podrían hacerlo, según esta entidad, el gasto de 1 millón de dólares en energías renovables  crea 7,49 empleos a tiempo completo en promedio, lo que significa que casi triplican a los 2,6 puestos de trabajo de las energías no renovables. Esto significa que gracias a las energías limpias, será posible generar más empleos energéticos futuros ya que la intensificación de la inversión en transición energética podría aumentar los puestos de trabajo en casi 30 millones en todo el planeta  para 2030.

Así mismo, los puestos de trabajo en eficiencia energética podrán alcanzar los 29 millones mientras que las redes y sistema eléctrico podría ampliarse aproximadamente a 12 millones. La energía solar fotovoltaica por su parte mantiene el primer lugar entre las industrias de la energía renovable y representa 1/3 de la fuerza laboral a nivel mundial.

Conoce más del informe haciendo click aquí: http://bit.ly/34dfU1j

Por nuestra parte, en GreenYellow para el presente año 2020,  tuvimos la oportunidad de incluir en nuestra planta de personal más colaboradores, incluso en tiempo de pandemia.

  • Al 30 de agosto cerramos con 9 nuevos colaboradores, 3 de ellos en nuevas posiciones.
  • Para el 16 de octubre tendremos la llegada de dos cargos nuevos en la compañía.
  • Pudimos integrar 2 aprendices Sena y un practicante universitario.

En total logramos 7 nuevas posiciones incluyendo a los Sena, en este momento donde mucho de estos estudiantes tiene sus contratos suspendidos por la falta de reactivación de la economía, GreenYellow sigue apoyando su formación académica. También tuvimos la oportunidad de pasar  5 personas a término indefinido con una serie de beneficios extralegales importantes y una remuneración salarial mayor, por otro lado, en nuestra compañía ascendimos a 7 personas en diferentes cargos lo que trajo un ingreso mayor para estos colaboradores.

En GreenYellow seguimos brindando oportunidades y beneficios laborales para nuestro país.

Entrada anterior
Con Eficiencia Energética GreenYellow, los diferentes sectores de la economía reducen sus costos energéticos sin inversión alguna.
Entrada siguiente
Seguiremos invirtiendo en Colombia para que la transición energética sea una realidad
Menú