¡Estos son los verdaderos mitos y verdades sobre la energía SOLAR!

Categorias: Energía Solar

¡Estos son los verdaderos mitos y verdades sobre la energía SOLAR!

Categorias: Energía Solar

La Energía Solar cada día es más popular, especialmente en las empresas, por sus grandes beneficios a nivel de costos y para las personas en general por su alta importancia para contrarrestar el cambio climático. Y aún existen algunos mitos sobre su funcionamiento que queremos aclarar en este práctico artículo.

  1. La energía solar sólo se produce en días soleados / FALSO

La energía solar se genera por la radiación solar, la cual está presente también en días nublados o lluviosos. Esto depende más de una buena planeación de la producción de energía como lo hacemos en GreenYellow en donde tenemos en cuenta todas las condiciones de las zonas en las cuales se implementan los sistemas.

  1. Los paneles solares son poco duraderos / FALSO

La Energía solar ha venido avanzando a pasos agigantados y la vida útil de los paneles solares es de cerca de 25 años hoy en día y puede incrementar manteniendo su capacidad de rendimiento al final de su vida útil entre 75% y 80%.

  1. La energía solar es menos costosa / VERDADERO

Debido al gran crecimiento que hoy en día tiene la utilización de la energía solar fotovoltaica, esta tecnología se hace cada día más económica. Hoy en día bajo una correcta implementación como lo hacemos en GreenYellow, la energía solar disminuye ampliamente los costos energéticos de las empresas e incluso a través de modelos de negocio innovadores podemos ofrecerla sin que el cliente requiera inversión alguna, beneficiándose además de la disminución de los costos mensuales por energía.

  1. La energía solar no es eficiente / FALSO

La energía solar puede cubrir la necesidad de un electrodoméstico específico, de todo un hogar o hasta el 100% de la demanda de energía para la iluminación de espacios públicos en un centro comercial gigante. En conclusión, la energía solar puede suplir las necesidades energéticas que se requieran bajo una correcta planeación, además la energía solar disminuye costos y hace la energía más eficiente, económica, segura y sostenible.

  1. Los paneles solares requieren mantenimiento especializado / FALSO

Los paneles solares requieren un mantenimiento preventivo poco complejo como de revisiones visuales periódicas y una limpieza de los módulos en las partes donde se acumula suciedad en promedio tres veces año, pues cuando llueve, la lluvia los limpia. Nuestros contratos incluyen el mantenimiento de nuestro equipo especializado en donde el mantenimiento y limpieza de la instalación están en las mejores manos.

  1. La Energía Solar no es útil para los sistemas de alto consumo de energía como el aire acondicionado de las empresas / FALSO

La energía solar puede cubrir sin problema las necesidades de sistemas de alto consumo de energía como el aire acondicionado. Para esto se requieren soluciones innovadoras como las de GreenYellow a través de granjas de energía solar y otras soluciones que transfieren la energía hasta la empresa para cubrir demandas gigantes de energía.

  1. La Energía Solar es amigable con el medio ambiente / VERDADERO

A diferencia de la energía de origen fósil y otras formas de energía que generan altas cantidades de CO2 al medioambiente y afectan el ecosistema, la energía solar es amigable con el medio ambiente y reemplazar los sistemas de energía actuales por energía solar genera de inmediato la disminución de las emisiones de CO2. 

Entrada anterior
Así fue nuestro Seminario Internacional
Entrada siguiente
El sector retail ha ahorrado más de $144 mil millones con proyectos de Eficiencia Energética y Energía Solar de GreenYellow.
Menú