El sector retail ha ahorrado más de $144 mil millones con proyectos de Eficiencia Energética y Energía Solar de GreenYellow.

El sector retail ha ahorrado más de $144 mil millones con proyectos de Eficiencia Energética y Energía Solar de GreenYellow.

Desde 2012 los proyectos implementados por GreenYellow en el sector retail han generado ahorros de miles de millones a través de un modelo de innovación que permite ejecutarlos sin inversión por parte del cliente.

Las soluciones de Eficiencia Energética y Energía Solar ofrecidas por GreenYellow al sector retail datan del año 2012, cuando empezamos a implementarlas en grandes almacenes y superficies que lidiaban con un alto costo de sus facturas mensuales de energía eléctrica que se convertía en un gasto operativo permanente que disminuye las utilidades del negocio.

Desde la implementación de nuestros primeros proyectos, el ahorro se reflejó en una importante disminución del costo de la factura de energía de nuestros clientes, lo más importante es que estos clientes no tuvieron que realizar inversión inicial alguna ya que nuestro modelo de innovación GreenYellow, nos ha permitido siempre financiar el 100% de los gastos de implementación de todo el proyecto, los cuales se pagan mes a mes con un porcentaje del ahorro generado o mediante la venta directa de la energía a un costo menor.

A día de hoy, en el sector retail, hemos intervenido 418 establecimientos generando un ahorro de energía de más de 310 millones de kilovatio hora al año (kWh/año), lo que equivale aproximadamente a un ahorro de  más de $144 mil millones entre proyectos de Energía Solar y de Eficiencia Energética.

Lo anterior, sin contar que los ahorros no se traducen solamente en la disminución de la factura de energía, sino que los costos de mantenimiento del sistema se han eliminado por completo pues nuestra oferta lo incluye y es clave para que podamos garantizar los importantes ahorros que generamos a nuestros clientes.

Nuestros proyectos involucran la optimización o generación de energía para sistemas de  aire acondicionado, iluminación y frío alimentario, lo cual al final se convierte en una importante disminución del gasto operacional que se traduce en mayor rentabilidad del negocio, todo esto con la garantía además, de que GreenYellow garantiza contractualmente los ahorros y es aquí donde la proyección del ahorro a nivel financiero deja de ser algo inalcanzable para convertirse en un estrategia real, confiable y efectiva para cualquier empresa, especialmente del sector retail.

Todo lo anterior sin contar con los enormes beneficios a nivel de imagen y sostenibilidad con el medio ambiente debido a la importante reducción de la huella de carbono que se genera de estos ahorros; de nuestros proyectos en el sector retail se ha logrado evitar la emisión de más de 120 mil toneladas de CO2 al medio ambiente.

Las cifras hablan por sí solas, no solo del importante impacto financiero que tienen nuestros proyectos sino también del impacto a nivel de sostenibilidad ambiental, demostrando que cuidar el planeta y obtener mayores beneficios económicos de la actividad empresarial no solo es posible, sino que es una gran estrategia.

Entrada anterior
¡Estos son los verdaderos mitos y verdades sobre la energía SOLAR!
Entrada siguiente
El aumento de la radiación en Bogotá puede generar beneficio en términos de Energía Solar.
Menú