El sector hotelero puede optimizar sus gastos operativos de consumo energético hasta en un 40% con GreenYellow.

Categorias: Eficiencia Energética, Energía Solar, GreenYellow

El sector hotelero puede optimizar sus gastos operativos de consumo energético hasta en un 40% con GreenYellow.

Categorias: Eficiencia Energética, Energía Solar, GreenYellow

Tras cinco meses de cierre, el país retoma su actividad turística mediante el Decreto 1168 de 2020 que permite al sector hotelero abrir sus puertas al público bajo estrictas medidas de bioseguridad. Para que la reactivación económica sea una realidad, es necesaria la creación de estrategias de ahorro eficientes e inmediatas. 

Por eso en GreenYellow aportamos al desarrollo y recuperación del sector hotelero a través de nuestras estrategias de ahorro y autogeneración energética. Lo más importante es que nuestros clientes no necesitan realizar ninguna inversión pues  nuestro modelo de innovación GreenYellow nos permite implementar los proyectos y obtener  beneficios de un porcentaje de los  ahorros que generamos para nuestros clientes, lo cual hace que sea una solución ideal para las empresas con altos consumos energéticos y gastos de operación altos ya que obtienen todos los beneficios que ofrecemos sin requerir inversión inicial y empezando a obtener ahorros desde el primer día. Lo anterior sin contar con los efectos positivos en la imagen de estas empresas al ser más sostenibles con el medio ambiente.

Los hoteles necesitan gran cantidad de energía para garantizar el confort térmico y las condiciones ambientales de sus huéspedes, por ello, la limitación de la demanda energética, el control del consumo energético y sobre todo el ahorro que la renovación tecnológica de los sistemas genera, son las premisas básicas para el funcionamiento adecuado y competitivo de la infraestructura. 

Con nuestra experiencia en Estrategias de ahorro energético podemos lograr una reducción del precio de la factura eléctrica que oscila entre el 10% y el 25% -este ahorro depende de la ubicación y las condiciones del hotel- a través de la optimización y/o actualización de sistemas de aire acondicionado, sistemas de control energético e iluminación inteligente; los sistemas de iluminación LED permiten a los hoteles automatizar su consumo y adaptarse en tiempo real a los cambios en la ocupación de las habitaciones, estableciendo los tiempos preferidos de iluminación y rastreando la actividad para mejorar el flujo de trabajo en toda la instalación.

Nuestra intervención en sistemas de aire acondicionado en hoteles , también representa ahorros importantes, dentro de nuestras estrategias se encuentran el cambio de equipos o la reorganización de los sistemas de aire acondicionado si es necesario, por otro lado, también dentro de nuestras estrategias de ahorro se encuentra el control del uso del aire y  de sus temperaturas a través de sensores que identifican la presencia de huéspedes, que prenden o apagan el aire en las habitaciones automáticamente. 

Además de optimizar los recursos energéticos a través de la optimización de sistemas de aire acondicionado, iluminación inteligente y los sistemas de control energético, es posible optimizar los espacios subutilizados, como cubiertas o espacios cercanos que estén al aire libre, para la instalación de paneles solares que refuercen y complementen las estrategias de ahorro energético.

La implementación de la tecnología fotovoltaica en hoteles permite la producción de energía limpia, genera ahorros y los convierte en ambientalmente sostenibles. Gracias al esquema de financiación innovador contenido en el contrato PPA, en GreenYellow, asumimos toda la instalación, operación y mantenimiento de la planta de generación fotovoltaica durante el tiempo estipulado. Todo esto para que nuestros clientes del sector se ocupen de su core de negocio, mientras nosotros nos encargamos de reducir sus costos operativos en energía contribuyendo a su recuperación y reactivación económica. 

Una de las maneras más viables para lograr que la operación de los hoteles mejore es reduciendo sus costos diarios en su operación – OPEX, es por esto que con el ahorro energético en puntos clave de sus instalaciones podrá trasladar sus recursos a elementos importantes en estos momentos de post pandemia como sus protocolos de bioseguridad. 

En GreenYellow reducimos tus costos operativos con nuestras alternativas de ahorro energético y autogeneración de energía, sin inversión alguna. Estamos totalmente preparados para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por sus consumos energéticos. Conoce más aquí.

Entrada anterior
En GreenYellow celebramos el mes del amor y la amistad junto con nuestros colaboradores
Entrada siguiente
Con Eficiencia Energética GreenYellow, los diferentes sectores de la economía reducen sus costos energéticos sin inversión alguna.
Menú