El mejor hotel de Barú se ilumina con el sol

Categorias: Energía Solar, GreenYellow

El mejor hotel de Barú se ilumina con el sol

Categorias: Energía Solar, GreenYellow

Este mes, damos inicio al proyecto fotovoltaico de 352 paneles solares de 330 Wp, que beneficiarán al complejo hotelero con la generación de 116 kWp de energía al año y cubrirá el 35% la energía utilizada en sus instalaciones, equivalente al consumo de 580 bombillos durante todo un año.

Con nuestra experiencia en proyectos de autogeneración de energía, apoyaremos al hotel Isla del Encanto, ubicado en Barú, a iniciar su transición hacia energías renovables y complementamos sus acciones responsables con el medio ambiente, para así, disminuir sus consumos eléctricos con la instalación de una planta solar en suelo, que cubrirá un área 704 m2 y entrará en operación a mediados del mes de diciembre de este año.

Nos hemos convertido en los aliados de Isla del Encanto, para la optimización de sus buenas prácticas ambientales, facilitándoles sus objetivos de sostenibilidad, considerando que el uso responsable de sus recursos es de vital importancia para su operación al interior del Parque Corales del Rosario, zona insular de Cartagena, ya que se encuentran comprometidos con la conservación, protección y buen manejo de recursos naturales.

Con nuestra solución, nuestro cliente ya no se verá afectado por cortes de luz, debido nuestra capacidad de garantizar la continuidad de la operación y el máximo potencial de producción de energía de acuerdo condiciones de radiación solar, gracias al monitoreo y seguimiento de la planta, todo esto sin inversión inicial.

Isla del Encanto nace como un sueño que teníamos nosotros desde GreenYellow, que queríamos tener una planta solar en un lugar único y pensamos que la isla de Barú era el lugar para esto. Hemos encontrado, un cliente, un actor totalmente referente  como lo es el hotel Isla del Encanto, quienes tenían una voluntad, muy fuerte, de promover su desarrollo sostenible con una planta solar para sus actividades en la isla. Así fue como de  ambas compañías nació este proyecto”, Rodolphe Demaine, CEO de GreenYellow.

¡Damos la bienvenida al hotel Isla del Encanto al inicio de su transición energética!

Entrada anterior
Cómo aumentar la reputación de una empresa con una certificación LEED de Liderazgo en Energía y Diseño ambiental.
Entrada siguiente
La Eficiencia Energética, un pilar para el desarrollo de la Industria 4.0 en Colombia
Menú