La Eficiencia Energética en las empresas, una oportunidad de optimización de la rentabilidad que no requiere inversión.

Categorias: Eficiencia Energética, GreenYellow

La Eficiencia Energética en las empresas, una oportunidad de optimización de la rentabilidad que no requiere inversión.

Categorias: Eficiencia Energética, GreenYellow

La eficiencia energética puede generar una disminución de 30% en promedio sobre el gasto energético, con GreenYellow no requiere inversión alguna.

La base fundamental para la operación de prácticamente cualquier empresa comercial e industrial es la energía, y el costo de la misma suele tener un impacto significativo en la matriz de costos operativos. Según la UPME solo el 48% de la energía utilizada en Colombia es útil, así que más de la mitad de la energía es desperdiciada, lo cual significa unos costos cercanos a los US$4.700 millones en desperdicio de energía cada año.

Las cifras anteriores significan que el potencial de ahorro en energía para las empresas del país es muy alto y su impacto en los costos operativos puede ser bastante significativo especialmente en las que tienen altos consumos de energía. De eso se trata la Eficiencia Energética, de el uso efectivo de la energía, a través de la reducción del consumo, sin afectar la operación ni el confort de la empresa, optimizando la capacidad para generar productos y servicios para los clientes mientras se ahorra energía, porque “la energía más barata es la que no se gasta”.

Para lograr Eficiencia Energética aplicamos diferentes estrategias y tecnologías que son sistematizadas y monitoreadas permanentemente y de forma óptima en diferentes horarios del día, de acuerdo con el foco de consumo que generalmente es aire acondicionado, iluminación o frío alimentario .

En Eficiencia Energética, los programas de ahorro se basan en dos soluciones específicas que generan ahorros: el cambio de tecnologías renovando equipos de iluminación y aire acondicionado. Además ayudamos a mejorar las prácticas operativas con sistemas de control modernos y automatizados que permiten que los equipos operen sólo cuando sea necesario. 

Además, para nosotros, es importante adaptarnos a las necesidades de los clientes por eso ofrecemos diferentes líneas de servicio encaminadas a cubrir las necesidades y objetivos del cliente ya sea darle la mayor eficiencia a sus sistemas de  aire acondicionado con altos estándares de confort, utilizando las temperatura adecuadas para los alimentos en sistemas de frío alimentario o cambiando las luminarias por unas led más eficientes y si el cliente así lo requiere adicionando un diseño específico que contribuya a impactar la experiencia dentro de los espacios, todo esto se puede implementar por separado o incluyendo y gestionando en un mismo sistema todas las opciones de ahorro siempre buscando aumentarlo. 

El efecto de la aplicación de buenas estrategias de eficiencia energética puede generar grandes ahorros para la operación de una empresa, en GreenYellow hemos logrado generar ahorros de más de 73 GWh  a nuestros clientes en Colombia al año, lo que equivale al consumo promedio anual de 160.000 personas (equivalente al consumo de una población como Chia o Rionegro), además del importante impacto positivo con la reducción más de 27 mil toneladas de CO2. En pocas palabras, la Eficiencia energética significa mayor rentabilidad gracias a un aumento de la productividad con menos energía. 

¿Por qué implementar estas estrategias de ahorro energético con GreenYellow?

  • Porque somos expertos en implementar este tipo de proyectos al estar desarrollándolos en 4 continentes y hemos implementado más de 180 proyectos en Colombia en almacenes de grandes superficies, centros comerciales y clientes industriales.
  • Tenemos una gran solidez financiera y el respaldo de un grupo de distribución consolidado como lo es Grupo Casino, lo que nos permite ejecutar cualquier proyecto de forma viable y sin inversión. 
  • Nuestro modelo de negocio es único ya que garantizamos de manera contractual los ahorros a los cuales después de realizar nuestro estudio, nos comprometemos. Si no generamos lo pactado, le devolvemos su dinero, para dar a nuestros clientes esta garantía monitoreamos permanentemente los sistemas.

De acuerdo con análisis hechos por la UPME, en las empresas comerciales de Colombia el mayor gasto energético se utiliza para iluminación (31%), aire acondicionado (22,8%) y refrigeración (13,9%); mientras que en el sector industrial los mayores consumos los generan las calderas, los motores eléctricos y las plantas de agua helada que requieren Chillers. Es por esto que en GreenYellow contamos con estrategias de Eficiencia Energética para cada uno de estos focos de consumo. Conoce más beneficios que genera la implementación de Eficiencia Energética en la empresa aquí.

En GreenYellow, ofrecemos soluciones a la medida y acordes a las necesidades específicas de cada empresa. Nuestras visitas con expertos en la materia son gratuitas, nuestro servicio incluye estudios, diseño, implementación y seguimiento; todo bajo un modelo de contrato de ahorro compartido con el cual podemos garantizar los ahorros y nuestros clientes no requieren inversión inicial alguna. Conoce aquí más sobre nuestro servicio de Eficiencia Energética.

Entrada anterior
GreenYellow entra al Top 100 de los Start Up Energy Transition Awards
Entrada siguiente
Las empresas que no aplican Eficiencia Energética y prácticas de sostenibilidad son cada vez menos atractivas para los consumidores.
Menú