Eficiencia Energética en el Sector Salud, permite ahorros de hasta 40% en el consumo de energía.

Categorias: Eficiencia Energética, GreenYellow

Eficiencia Energética en el Sector Salud, permite ahorros de hasta 40% en el consumo de energía.

Categorias: Eficiencia Energética, GreenYellow

La mayoría de los edificios del sector salud son instalaciones con un consumo elevado y permanente. En los hospitales, la iluminación, la calefacción o el aire acondicionado, los sistemas de seguridad, de monitorización, ascensores, labores de limpieza y esterilización y quirófanos funcionan 24 horas al día, 365 días al año, convirtiendo al sector salud en uno de los sectores con mayor intensidad de uso energético.

A través de nuestras auditorías, en GreenYellow, hemos realizado una investigación de los edificios que tienen instalaciones hospitalarias, buscando el mayor foco de consumo para poder actuar y ofrecer soluciones con nuestros modelos de negocio e innovación. Los resultados fueron los siguientes:

  • El 50% del consumo energético es dirigido a sistemas de aire acondicionado (HVAC), esto sucede generalmente en ciudades ubicadas con más de 25C° de temperatura ambiente.
  • El 15% de consumo energético es dirigido a sistemas de Iluminación.
  • Del 10 al 15% es dirigido a sistemas de Calefacción.
  • Y el 25% en otros elementos de la clínica como equipos de medicina, computadores, ascensores, etc.

Con esto hemos evidenciado que el sector salud presenta grandes oportunidades de implementación de proyectos para aumentar la eficiencia energética de sus instalaciones. Por ejemplo, se pueden llevar a cabo modificaciones en las prácticas de operación y mantenimiento, remodelaciones estratégicas, selección adecuada de equipos HVAC o mejoras en el diseño del envolvente del edificio en caso de encontrarse en una etapa de diseño. 

A lo largo de la vida útil de los edificios, las oportunidades de ahorro disponibles serán distintas. Estas oportunidades dependen de remodelaciones estratégicas, de la vida útil restante de los equipos y de la disponibilidad de las diferentes tecnologías, permitiendo adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes para ofrecer el mejor servicio.

Además, sobre el 50% del consumo energético total que tienen las instalaciones hospitalarias, podemos lograr ahorros de hasta  un 40% del consumo. 

A pesar de estos beneficios económicos una de las barreras que detienen la implementación de este tipo de proyectos  de renovación  de equipos en el sector salud es el financiamiento. Es por esto que en GreenYellow trabajamos siempre para brindar a nuestros clientes modelos de negocio e innovación que no requieren de inversión alguna. Lo más importante es que no solo brindamos ahorros, sino que diseñamos los sistemas para que la clínica u hospital siempre tenga un respaldo y pueda operar ante cualquier eventualidad.

Estamos totalmente preparados para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada. Conoce más aquí.

Entrada anterior
Transformar el sistema energético es una solución para fortalecer la economía de las empresas en Colombia durante la crisis del COVID-19.
Entrada siguiente
GreenYellow sigue creciendo alrededor del mundo con proyectos de energía solar y eficiencia energética
Menú