Diverplaza se compromete con el medio ambiente a través de #InnovaciónGreenYellow

Categorias: Energía Solar

Diverplaza se compromete con el medio ambiente a través de #InnovaciónGreenYellow

Categorias: Energía Solar

En  GreenYellow estamos felices de concretar la implementación de Energía Solar en el Centro Comercial Diverplaza de Bogotá.

A partir del mes de diciembre, el Centro comercial Diverplaza, ubicado en la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá, contará con una planta sobre cubierta de 698 paneles solares que abastecerán sus zonas comunes y permitirá un importante ahorro energético

El proyecto que empezará a construirse a partir del próximo mes, producirá al año 248 400 kWh de energía no contaminante, equivalente al consumo anual de 646 875 bombillos LED. El impacto ambiental anual se verá reflejado en la reducción de 91 toneladas de CO2, un efecto depurativo de 434 arboles plantados , aportando así a contrarrestar el cambio climático.

El Centro comercial, inaugurado en 2004 ha duplicado en varias ocasiones su área comercial y ahora, ha decidido ser más sostenible con la instalación de su planta solar como parte de su estrategia de RSE referente a su responsabilidad con el medio ambiente, reflejando su interés entre los 1.200.000 habitantes que los visitan en el occidente de la ciudad, ofreciéndoles la posibilidad de hacer sus compras en un lugar más amigable con el entorno bogotano mientras ahorran en materia energética y económica.

De esta forma Diverplaza continua con su compromiso de responsabilidad ambiental a través de la consolidación del programa DiverSostenible, dando un paso adelante hacia la transición energética, aprovechando la innovación GreenYellow, optimizando su gasto energético y ayudando a disminuir la huella de carbono.

Ficha técnica:

Energía producida : 248 400 kWh/año

Capacidad instalada: 192 kWp

Número de paneles: 698

Ton CO2  dejadas de emitir: 91 equivalente al efecto depurativo de 434 árboles plantados

 

 

 

Entrada anterior
¿Porqué es tan importante implementar Eficiencia Energética cuanto antes en toda empresa?
Entrada siguiente
Innovación GreenYellow, el nuevo y revolucionario modelo para reducción de gastos y sostenibilidad ambiental de las empresas
Menú