Conoce como la Clínica Farallones en Cali ahorra cerca de un 40% en su consumo de aire acondicionado con Eficiencia Energética GreenYellow.

Categorias: Eficiencia Energética, GreenYellow

Conoce como la Clínica Farallones en Cali ahorra cerca de un 40% en su consumo de aire acondicionado con Eficiencia Energética GreenYellow.

Categorias: Eficiencia Energética, GreenYellow

La Clínica Farallones, que se encuentra ubicada en la ciudad de Cali, con la intención de contribuir en la mitigación del cambio climático y garantizar la eficiencia  de sus operaciones, decidió apostarle a la optimización de su consumo energético  implementando estrategias de Eficiencia Energética con GreenYellow. 

Este proyecto, contará con el cambio de Chiller e instalación de luminarias LED en pasillos, permitiéndole obtener un ahorro anual del 37,3% de su consumo de aire acondicionado que corresponde a  683.009 Megavatios hora al año. 

Inicialmente, la clínica solicitó el reemplazo de sus equipos de agua helada, ya que los equipos existentes generaban diferentes problemas y su consumo de energía era muy alto. Con los resultados de la auditoría encontramos que los ahorros energéticos hacia el cliente son considerables si se implementa  el retrofit del  chiller a uno más eficiente y la actualización de las luminarias en algunas áreas de la clínica. Es así como a partir de los ahorros proyectados, la Clínica Farallones adecuará una nueva área de esterilización en sus instalaciones. De esta manera, se aprovecha todo el ahorro proveniente del proyecto para que la clínica no tenga que realizar una inversión adicional adecuando estas áreas.

Durante la auditoría también encontramos que será de suma importancia implementar un sistema de generación de agua caliente, a través de una bomba de calor que usa parte de la energía térmica del sistema para su funcionamiento. Además, incluimos dentro de la solución una unidad de respaldo para soportar el funcionamiento del sistema, en caso de alguna falla. Lo anterior, debido a que es una edificación que requiere aire acondicionado las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Actualmente, estamos llevando a cabo el proceso de compra de equipos y en las próximas semanas se darán los primeros cambios en el sistema para dar inicio a la operación a principios de enero del 2021. 

Con este proyecto de Eficiencia Energética, la Clínica Farallones tiene el propósito de convertirse antes del 2022 en el prestador de servicios integrales de salud más grande e innovador de Colombia, siendo un referente de eficiencia y calidad en el País.

En GreenYellow nuestras soluciones son innovadoras y muy atractivas para las empresas y con nuestra experiencia hemos llevado a cabo varios casos de éxito a nivel mundial y en Colombia que ha permitido a nuestros clientes ser más sostenibles y ahorrar a través de energías limpias. Para conocer más sobre el modelo de Innovación GreenYellow y obtener todos estos beneficios contacta a uno de nuestros asesores aquí.

Entrada anterior
El día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono lo celebramos presentándoles nuestra nueva solución: ‘Retrofit en Frío’
Entrada siguiente
Conoce cómo Unicentro Villavicencio transforma su consumo de energía con GreenYellow
Menú