Con nuestras soluciones: Retrofit en Frío y Carports Solar, Carulla Freshmarket 140 es certificado como el primer supermercado ‘Carbón Neutro’ en Colombia.

Con nuestras soluciones: Retrofit en Frío y Carports Solar, Carulla Freshmarket 140 es certificado como el primer supermercado ‘Carbón Neutro’ en Colombia.

Ser una empresa ‘Carbón Neutro’ implica ser conscientes de las consecuencias catastróficas al ecosistema a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero, y asumir una serie de acciones que promuevan y contribuyan a reducir el impacto perjudicial medioambiental de sus operaciones. Carulla FreshMarket 140, en Bogotá, por medio de una serie de acciones, sumado a nuestras intervenciones de: Retrofit en Frío y Carports, se convierte en el primer supermercado en Colombia que obtiene la certificación de “Carbón Neutro”. Esto significa que, Carulla FreshMarket 140, tiene una huella de carbono igual a cero gracias a las diferentes acciones implementadas para evitar el deterioro en el medio ambiente, evitando la emisión de 282 toneladas de CO2 al año con GreenYellow.

¿Cómo lo hacemos?

Con nuestra solución: Retrofit en Frío, realizamos el cambio de refrigerantes R22, utilizados para el funcionamiento de sus sistemas de frío alimentario por refrigerantes naturales -CO2 y Propano-, que hacen que dichos sistemas sean más eficientes y amigables con el medio ambiente. Para ello reemplazamos las puertas, potencializamos algunas neveras antiguas, instalamos algunas neveras nuevas y de ser necesario intervenimos todo el sistema de refrigeración con el fin de garantizar  la eficiencia energética de este punto de consumo. Por otro lado, con nuestra solución: de parqueaderos solares, se está cubriendo el 14% de la energía del almacén. Para este proyecto, instalamos 362 paneles solares que generan 158 MWh/año, y evitan la emisión de 60 toneladas de CO2 al año. 

Con nuestras innovadoras soluciones: Eficiencia Energética, Energía Solar y Retrofit en Frío, ayudamos a las empresas a acelerar el cumplimiento de sus metas de sostenibilidad de 10 años en tan solo 1, asegurando su funcionamiento a futuro e incrementando su competitividad, todo esto sin inversión inicial y ahorrando hasta un 50% evitando costos adicionales. Contacta a uno de nuestros asesores aquí.

Entrada anterior
Carulla FreshMarket 140 se convierte en la primera tienda ‘Carbono Cero’ de la marca gracias a GreenYellow
Entrada siguiente
Conoce nuestra alianza con Amazónico
Menú