El tiempo avanza de manera acelerada y parece como si fuera ayer, el día en que llegamos al país, para trazarnos como meta, el convertirnos en un aliado estratégico para la transición y optimización energética.
Queremos contarles a todos que hemos celebrado diez años de estar operando en el país, en pro de aportar cambios importantes de cara a la transición energética por la que a traviesa el país.
Hoy nos sentimos orgullosos de los grandes logros que hemos alcanzado a lo largo de estos años, junto con todo nuestro equipo de trabajo. El pasado 9 de marzo, recordábamos nuestros primeros años en el país, cuando nuestra inversión anual no superaba los 10.000 mil millones de pesos y el número de colaboradores no alcanzaban las 5 personas.
Con el pasar de los años, el crecimiento ha sido exponencial, al fijar para este 2023, una inversión de más de 350 mil millones de pesos y el de sumar a nuestros distintos equipos de trabajo, más de 150 colaboradores.
Esta década de grandes logros no la podíamos pasar por alto, por eso celebramos en una velada muy especial en compañía del embajador de Francia en Colombia, el señor Frédéric Doré, con quien tenemos un profundo agradecimiento al abrirnos las puertas de su residencia, con los señores representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo, El Director Ejecutivo de la Cámara Colombo-Francesa, los representantes del Gobierno de Colombia por medio del Ministerio de Minas y Energía y de la UPME, y representantes de las agremiaciones de energía renovable, así como con cada uno de nuestros clientes y organizaciones que nos acompañaron en este evento tan importante para nosotros.
Este espacio permitió que nuestro director LATAM de GreenYellow, Gustavo Chaparro y Felipe Camargo, director general de GreenYellow Colombia, nos llevaron por un recorrido de lo que hemos vivido en estos 10 años, resaltando el impacto positivo y el crecimiento que hemos tenido en Colombia y en cada uno de los países que tenemos presencia.
El trabajo ha sido arduo, pero gratificante “La propuesta de valor de GreenYellow es un auténtico gana-gana, y por eso a nuestros clientes no los vemos como contrapartes, sino como aliados” señaló nuestro Director General de GreenYellow en Colombia, por su parte, Gustavo Chaparro, , nos afirmó que “Nuestra misión es ayudar a las empresas y colectividades a acelerar su transición energética y sus compromisos de descarbonización sin ninguna inversión por parte de estos”, el “Reforzar nuestra presencia en Sur América, una región del planeta que tiene la obligación de seguir liderando la transición energética gracias a sus recursos renovables de clase mundial en energía eólica y radiación solar”
Cabe destacar las palabras de Frédéric Doré, Embajador de Francia en Colombia, al referirse que “En este marco, es un motivo de orgullo para Francia, contar con una empresa como GreenYellow, pues la consideramos un modelo de amplia experiencia de nuestro sector privado y una vitrina de lo que nuestras empresas pueden aportar a nivel internacional y aquí en Colombia”.
Finalmente, la velada acompañada de un brindis que sellaría un año más en Colombia, solo nos seguirá dando ese impulso para continuar trabajando para que más empresas en Colombia sean más sostenibles a través de las distintas acciones energéticas que realizamos.
Para todos los que nos han acompañado en estos años y quienes nos ven como una opción clara para apoyarlos en sus necesidades, queremos contarles que #SomosImparables y juntos transformaremos el consumo energético de Colombia y aportaremos un valor sostenible al mundo.