Carulla SmartMarket un nuevo concepto tecnológico y sostenible

Carulla SmartMarket un nuevo concepto tecnológico y sostenible

El pasado miércoles 4 de diciembre se inauguró el primer almacén inteligente y sostenible del país: Carulla SmartMarket, un proyecto para el cual Carulla nos eligió como sus aliados para implementar estrategias en eficiencia energética y energía solar.

Para esta intervención, nuestro equipo de expertos fue el encargado de plasmar en este novedoso almacén, un nuevo concepto de iluminación basado en luminarias de color cálido que permite que la tienda se sienta mucho más acogedora, pero al mismo tiempo que utilizamos tácticas para acentuar los diferentes espacios del lugar, logrando un resultado espectacular, permitiendo mejorar la experiencia del cliente dentro de la tienda, sin impactar su consumo de energía. Todas las luminarias eficientes instaladas en este almacén fueron producidas en Colombia.

Esta tienda fue pensada para ser lo más amigable con el medio ambiente, por esta razón desde su concepción se pensaron en diferentes estrategias sostenibles y entre ellas la inyección de energía limpia al almacén, pero que a su vez encajara con el entorno urbano en el que se encuentra la tienda. Teniendo todo esto en consideración, diseñamos un árbol solar y mesas solares, que recogerán toda radiación solar, transformándola en energía limpia, la cual es inyectada directamente a la red del almacén, para así continuar generando ahorros energéticos  y disminuir sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

Carulla SmartMarket se convierte en una propuesta innovadora no solo desde el punto de vista tecnológico sino también sostenible.

Entrada anterior
Próximamente, estaremos culminando nuestro primer proyecto fotovoltaico para el sector industrial en la planta de Plasticel en Yumbo, Valle del Cauca.
Entrada siguiente
Grupo SEB le apuesta a la transición energética
Menú