Carulla Oviedo se iluminará con Energía Solar

Categorias: Energía Solar

Carulla Oviedo se iluminará con Energía Solar

Categorias: Energía Solar

La cadena de supermercados Carulla tendrá la primera planta solar en su almacén Carulla Oviedo 24 horas en la ciudad de Medellín. Este proyecto, que cubrirá más del 12% de la energía que el almacén requiere para sus operaciones, contará con 440 paneles solares instalados en los parqueaderos.

Nuestros primeros carports o estacionamientos solares en Colombia, serán ubicados sobre dos áreas del estacionamiento: en un costado se dispondrán 198 paneles y en otro 242. Con este montaje los clientes del almacén protegerán sus automóviles del sol, mientras producimos energía de una forma innovadora y nos convertimos en actores clave para generar ahorros energéticos y la reducción de la huella de carbono de la cadena de supermercados.  Para Guillaume Seneclauze, gerente general de Carulla, “es un orgullo innovar para facilitar la vida de los clientes, como también mejorar el entorno para la comunidad”.

El lanzamiento de las estructuras tuvo lugar hace un mes en Exposolar, evento en el que estuvo presente el vicepresidente de Grupo éxito, Camilo Gallego, nuestro CEO, Rodolphe Demaine y nuestro equipo comercial dando a conocer a los asistentes a la feria, los pormenores del proyecto.

Con una capacidad de 123 kWp, esta nueva instalación solar llevada a cabo por el equipo GreenYellow Colombia generará 168 MWh al año y evitará la emisión anual de 62 toneladas de CO2, según el mix energético colombiano.

Se espera que esta nueva planta solar, culmine sus instalaciones y empiece su funcionamiento a mediados de noviembre.

¡En Greenyellow nos sentimos muy orgullosos de ser un aliado estratégico para el Carulla en sus estrategias de sostenibilidad!

Entrada anterior
Conoce cómo un contrato PPA optimiza el costo de Energía Eléctrica y todos los beneficios que este modelo trae a las empresas colombianas.
Entrada siguiente
Innovación GreenYellow presente en Exposolar 2019
Menú