Así se reduce el consumo de energía de las plantas de agua fría hasta en un 50% y sin inversión alguna.

Categorias: Eficiencia Energética, GreenYellow

Así se reduce el consumo de energía de las plantas de agua fría hasta en un 50% y sin inversión alguna.

Categorias: Eficiencia Energética, GreenYellow

A través de contratos PPA, GreenYellow interviene las plantas de agua fría para hacerlas más eficaces y disminuir el gasto de energía hasta un 50%, además de evitar el mantenimiento durante años. 

Una planta de agua fría es un sistema importante que usan gran cantidad de empresas para controlar la temperatura ambiente en muchas compañías industriales, centros comerciales, hoteles, hospitales y organizaciones en general. Estos sistemas de enfriamiento o aire acondicionado que también calientan según la necesidad, generan un alto costo fijo en términos de consumo energético que impacta de manera importante los gastos operativos de una empresa. GreenYellow puede disminuir hasta el 50% de esos costos, sin necesidad de que la empresa realice inversión alguna, a través de un contrato PPA. 

¿Cómo funciona el modelo?

Una planta de este tipo está compuesta por un chiller, bombas de agua fría, bombas de condensación y la torre de enfriamiento. En GreenYellow invertimos en renovar los equipos e implementar unos de nueva generación y alta tecnología, más eficaces, que aumentan el confort en las instalaciones de la empresa, además de realizar la configuración, monitoreo y mantenimiento adecuado para garantizar contractualmente a nuestro cliente la calidad y confort según cada necesidad. Adicionalmente, GreenYellow cubre todo el costo de consumo energético de los equipos. A cambio, la empresa firma un contrato PPA en donde solo pagará por la energía térmica, es decir las toneladas de frío que se consuman, lo cual usualmente generará al final del ejercicio, una disminución de más del 40% con relación a los gastos actuales del sistema.

Nuestra experiencia en eficiencia energética y del sistema nos permite garantizar los resultados y optimizar realmente los gastos, además de sustentar a nuestros clientes en términos de inversión, pues al final del contrato, los equipos pasan a ser propiedad de la empresa. Todos estos beneficios crean una relación gana – gana, entre GreenYellow y nuestros clientes, ya que realizamos una evaluación financiera para establecer la viabilidad y el beneficio para ambas compañías.

Los beneficios para nuestros clientes: 

  • Obtendrá equipos de nueva generación y alta tecnología y no tendrá que hacer un pago de contado; nosotros hacemos el pago inicial de equipos nuevos y de mayor eficiencia así como la instalación de los mismos. 
  • Nosotros pagamos la energía eléctrica que consuma el sistema de frío y el cliente nos paga sólo las toneladas de frío que consume.
  • Nos ocupamos del mantenimiento y garantizamos la eficiencia de los equipos. 

Nuestra solución es innovadora y muy atractiva para las empresas colombianas, contamos con varios casos de éxito entre ellos el Grupo Éxito, grandes centros comerciales e industrias. Para conocer más sobre el modelo de Innovación GreenYellow y obtener todos estos beneficios contacta uno de nuestros asesores aquí.

Entrada anterior
GreenYellow establece alianza en la economía circular para permitir a empresas colombianas procesos de producción 100% libres de emisión de gases de efecto invernadero
Entrada siguiente
Próximamente, estaremos culminando nuestro primer proyecto fotovoltaico para el sector industrial en la planta de Plasticel en Yumbo, Valle del Cauca.
Menú