Así se logra tomar el control del abastecimiento energético y conseguir ahorros garantizados / Casos de éxito.

Categorias: Sin categoría

Así se logra tomar el control del abastecimiento energético y conseguir ahorros garantizados / Casos de éxito.

Categorias: Sin categoría

U.A.A.S. una solución simplificada para cubrir los tres grandes desafíos de industrias y empresas: costos, confiabilidad / disponibilidad del servicio y reducción de agentes contaminantes cómo CO2.

La situación de hoy tanto medioambiental como financiera, obliga a optimizar los costos que pueden impactar de manera importante la operación, como lo es el gasto energético. En este artículo te mostraremos casos de éxito que te ayudarán a tomar la decisión de optimizarlo para obtener beneficios financieros en tu  empresa.

Los costos de la energía de las empresas pueden ser ampliamente optimizados a través de tecnología, conocimientos especializados y procesos inteligentes, por eso el modelo U.A.A.S ‘Utility As A Service’ de GreenYellow es una solución innovadora que reemplaza el costo energético y lo convierte en un honorario fijo o variable  optimizado, garantizando ahorros, además de brindar beneficios como el reemplazo de la tecnología y equipos al interior de la empresa, además del establecimiento de procesos inteligentes, que son operados por GreenYellow dentro del mismo costo y sin inversión inicial. Lo que obtiene la empresa es menor gasto financiero y una operación con un gasto energético optimizado, que disminuye considerablemente la huella ambiental.

Este modelo, además es viable tanto para edificaciones nuevas como antiguas. Dentro de las diferentes estrategias utilizadas, nuestro equipo ha implementado varias soluciones que optimizan el ahorro energético como el recambio de refrigerantes contaminantes tipo HFCs (que generan fugas y producen gastos operacionales) a refrigerantes naturales como el CO2 transcrito o propano.

Actualmente hemos implementado diversas soluciones con nuestro modelo de negocio U.A.A.S., desarrollando proyectos con la Clínica Farallones, As Construcciones y almacenes Éxito y Carulla, contando siempre con  un respaldo garantizado de GreenYellow, que les brinda mantenimiento  preventivo/correctivo, seguimiento y garantía de rendimiento, equipamiento de última tecnología, monitoreo y control. Adicionalmente, cuentan con garantías extendidas de todos los equipos, garantía de eficiencia energética y garantía de disponibilidad de cada equipo, que aseguran el respaldo a nuestros clientes en todo el proceso de desarrollo, ejecución y control.

Pero, ¿de qué manera lo estamos implementando en cada uno de ellos? A continuación te contamos cómo  GreenYellow optimizó de forma exponencial estos proyectos en diferentes sectores del país.

Grupo Éxito y GreenYellow en el primer supermercado carbono neutro de Colombia: Carulla 140 y sus 18 almacenes con U.A.A.S.

En definitiva, nuestro trabajo de implementación en materia eco-amigable y más representativo para Colombia se centra en el Grupo Éxito y sus 18 almacenes intervenidos con nuestros servicio U.A.A.S. en frío alimentario, con más 5115 toneladas de CO2 evitadas al año y 648 kWf generados en total.

Se destaca entre ellos, el primer supermercado carbono neutral de Colombia: Carulla 140, que tuvo una optimización en sus neveras con refrigerante natural y una eficiencia energética asociada. Estas acciones, permiten posicionarlo como un establecimiento con huella de carbono igual a cero, gracias a las diferentes soluciones  implementadas para evitar el deterioro en el medio ambiente.

¿Cómo lo hicimos?

Realizamos intervenciones en Iluminación con un rediseño total de todas las luminarias a tecnología LED, para optimizar un consumo eficiente de energía e instalamos controles remotos para potencializar la eficiencia energética de los puntos de mayor consumo.

Adicionalmente, trabajamos en Refrigeración y Aire Acondicionado:  Ubicando tapas en las neveras de congelación, para evitar la pérdida de energía y concentrar el frío alimentario de acuerdo con los estándares establecidos por los almacenes. Y por último, regulamos las temperaturas de los espacios, estableciendo una temperatura ideal de confort de forma automática, lo que permite que los clientes permanezcan el mayor tiempo posible en los almacenes mientras disfrutan de la mejor experiencia de climatización pensada en ellos y el planeta.

Clínica Farallones y GreenYellow innovando en el sector hospitalario en el país.

La Clínica Farallones en Cali, Valle del Cauca, obtiene un ahorro aproximado del 40% anual, equivalente a 683.009 Megavatios hora al año. Todo esto gracias a la instalación de: bombas de calor, esterilización U.M.A., iluminación LED en pasillos y cambio de enfriadores.

Con los resultados de la auditoría, encontramos cuáles eran los puntos claves para el ahorro deseado entre ellos la implementación del cambio de chiller a uno más eficiente, la actualización de las luminarias en algunas áreas del proyecto y un sistema de generación de agua caliente, a través de, una bomba de calor. De esta manera, la Clínica adecúa sus instalaciones para lograr un mejor rendimiento aportando a sus pacientes mejoras considerables.

¿Cómo lo hacemos?

Se implementó un sistema que genera agua caliente, a través de una bomba de calor utilizando parte de la energía térmica del sistema para su funcionamiento. Además, incluimos dentro de la solución una unidad de respaldo para respaldar la operación del sistema, en caso de alguna falla. Lo anterior, debido a que es una edificación ya construida, que requiere aire acondicionado las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Así cómo ellos, tú también puedes hacer parte de este gran cambio, mejorando exponencialmente tus instalaciones con nosotros sin inversión inicial, a través de  nuestro Shift Energy Services: U.A.A.S., la solución con servicios especializados en la venta de energías térmicas como refrigeración, aire acondicionado, vapor y calor, así como para, aire comprimido e iluminación, mediante tecnología eco-amigable altamente eficiente, necesarias para el cambio que esperas en tu negocio.

¡Se vale invertir de forma inteligente, escríbenos aquí para una asesoría personalizada y gratuita!

Entrada anterior
Mural del clima: todas las cartas en nuestras manos
Entrada siguiente
La sostenibilidad ambiental se ha vuelto clave para comprar, vender e invertir en productos y proyectos.
Menú