En GreenYellow seguimos apoyando a la industria en su transición energética; en esta ocasión, instalaremos un nuevo proyecto solar para la compañía más grande procesadora de cueros del Eje Cafetero, Americana de Curtidos.
La planta contará con la instalación de 1.050 paneles solares de 445Wp y 4 inversores de 105kWac; su potencia instalada será de 467kWp, lo que permitirá producir 579.600 kWh de energía al año, con ello se cubrirá el 17% de su consumo energético, permitiendo reducir la emisión de 212,7 toneladas de CO2 anualmente, el equivalente de plantar 1.023 árboles. Se estima que la planta entre en funcionamiento aproximadamente en febrero del 2021.
El mantenimiento y la operación de la planta solar estarán a cargo de nuestro equipo durante el tiempo que estipula el contrato, vencido el término, transferiremos la propiedad a la compañía.
Este proyecto le permitirá a Americana de Curtidos complementar sus estrategias de responsabilidad ambiental, combinando el buen uso y manejo de los materiales, con las mejores prácticas de manufactura propios de la industria con nuestras estrategias de ahorro energético como parte de su estrategia de sostenibilidad a largo plazo, priorizando siempre su responsabilidad ambiental.
Nuestras soluciones son innovadoras y muy atractivas para las empresas colombianas. Para conocer más sobre el modelo de Innovación GreenYellow y obtener estos beneficios contacta a uno de nuestros asesores aquí.
