• Energía Solar

Las ambiciones de GreenYellow en energía solar

Martes, Enero 31, 2017
Energía solar en Madagascar

GreenYellow realizará la primera grande planta solar de Madagascar 

GreenYellow, va a realizar una planta solar en los diez próximos meses para producir 20 MW de energía solar vendiéndolos a la Jirama, la compañía de vendedora de electricidad de Madagascar.

La primera piedra de la central fotovoltaica d’Ambatolampy (sudeste de la provincia de Antananarivo) fue planteada el mes pasado por el presidente de la República de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina en compañía del presidente de GreenYellow. Esta central que comprenderá 74 000 paneles fotovoltaicos repartidos sobre 120 mil metros cuadrados, tendrá una capacidad de 20 MW que estarán inyectados a la cobertura interconectada de la región de Antsirabe.

Este es el primer proyecto que GreenYellow realiza en el país y se trata de una granja solar fotovoltaica que se encuentra situada a 60 kilómetros al sur de la capital, entre Antananarivo y Antsirabe. La central permitirá cubrir las necesidades eléctricas de aproximadamente 50.000 hogares y da respuesta a la creciente demanda de energía de la región de Vakinankaratra, donde el desarrollo económico e industrial de la zona se ha incrementado en un 76% en los dos últimos años.

La energía solar: el futuro de Madagascar

Para el presidente malgache, este proyecto de energía solar se inscribe plenamente en la estrategia de la diversificación del mix energético del país. En efecto, el objetivo es aprovechar de los enormes recursos hidráulicos y solares de la gran isla mientras que la electricidad tiene actualmente una fuente térmica al 70% con un costo de producción anunciado a 936 ariary (aproximadamente 850 COP) el KWh. En comparación, la electricidad solar producida por la planta de Ambatolampy estará vendida a la Jirama (sociedad pública) en los alrededores de 375 COP el KWh.

GreenYellow ya ha instalado en el Océano Indio, a La Reunión, paneles fotovoltaicos sobre los centros comerciales Jumbo y debería hacerlo en Madagascar en 2017. GreenYellow se posiciona como un operador aparte entero sobre el mercado, especializado en la producción de energía solar y programas de eficacia energética proponiendo « Smart Energy Soluciones » remunerándose sobre los ahorros que hace realizar a sus clientes a través de contratos de eficiencia energética. 

Leer la noticia sobre el sitio web del gobierno Malgache: http://www.presidence.gov.mg/la-premiere-grande-centrale-solaire-sera-fonctionnelle-dans-10-mois/