• Noticias GreenYellow

GreenYellow instaló la planta solar más grande de Brazil en el sector del retail

Miércoles, Enero 25, 2017
Paneles solares assai Brasil

Más de 1 000 paneles solares instalados 

Con el fin de producir y utilizar energía de forma aún más sostenible, la cadena de supermercados Assaí, acaba de inaugurar la planta solar más grande de Brasil en el sector del retail. En total, 1.140 paneles fotovoltaicos fueron instalados en el techo del parqueadero del supermercado, ocupando un área de 1.940 metros cuadrados. En pleno funcionamiento, la planta solar  producirá hasta 17% del consumo de energía de la tienda.

GreenYellow e Assai: una alianza para los ahorros de energía 

A lo largo de los años, la central evitará la emisión de más de 1.300 toneladas de CO2 en la atmósfera. Además de eso, hay también la ganancia financiera. Con la inversión, la tienda dejará de consumir, en parte, energía proveniente de un concesionario, sujeto a la volatilidad tarifaria.

Esta planta solar es un proyecto piloto, realizado en asociación entre Assaí y GreenYellow. La región de Várzea Grande/MT fue escogida debido al potencial solar de la región, asociado a la orientación geográfica del local, a la inclinación del techo y al tipo de tejas, que crearon las condiciones adecuadas de instalación. Ya existen planes de expandir la acción para otras tiendas de la cadena. La iniciativa integra un programa de eficiencia energética con Assaí, cuyo el objetivo es optimizar el consumo de recursos naturales por medio de inversiones en tecnología y perfeccionamiento en la gestión y procesos operacionales.

Descrubre la video: https://www.youtube.com/watch?v=k0v5Ww-obEo