• Eficiencia Energética

GreenYellow implementó uno de los primeros proyectos de eficiencia energética en Senegal

Miércoles, Febrero 8, 2017
eficiencia energética proyecto dakar

Un proyecto de eficiencia energética inédito

La empresa DAMAG, especialista en retail en Senegal, eligió a GreenYellow para su primer gran proyecto de eficiencia energética. El centro comercial de los Alamadies, en Dakar, se benefició de un montaje inédito en este país: un programa de eficiencia energética complementado con la instalación de una planta solar. Para este proyecto, GreenYellow obtuvo, gracias a su modelo económico innovador, el apoyo de la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD) a través de su programa SUNREF, que ayuda al financiamiento de  programas de desarrollo energéticos verdes.

Más de 40% de ahorros de energía

El proyecto desarrollado por GreenYellow optimiza los consumos eléctricos del sitio y, al mismo tiempo, le da acceso a las mejores tecnologías en términos de iluminación, producción de frío, climatización y producción de energía solar. Los gastos energéticos del centro comercial se reducirán en un 40%. Estos ahorros son garantizados por GreenYellow durante el programa de eficiencia energética gracias a su sistema “Smart Building Monitoring” (monitoreo energético a distancia con seguimiento diario de los consumos energéticos).

La planta solar rooftop más grande de Dakar

El contrato de eficiencia energética implementado por GreenYellow incluye la instalación de una central fotovoltaica rooftop, que es actualmente la más grande de Dakar. Con una potencia de 122 KWp y 700 metros cuadrados de paneles solares, la planta solar cubrirá 15% de la energía requerida por el centro comercial diariamente.