• Energía Solar

GreenYellow implementó la planta solar más grande de Colombia

Domingo, Marzo 1, 2015
Planta solar en Barranquilla - Energia renovable

Un proyecto de energía solar único en Colombia

Esta planta solar, ubicada en el techo del Éxito Panorama en Barranquilla, es la primera de este tipo en la ciudad y con 6.300 m², es la más grande y moderna del país. Fue construida con fines de autoconsumo y actualmente suministra cerca del 24% de la energía requerida por el almacén diariamente. En total, permite obtener una reducción de emisiones de 230 toneladas de CO2/año.
 

GreenYellow y el Grupo Éxito: una alianza para los ahorros de energía

Las iniciativas de eficiencia y generación de energía implementadas en el Grupo Éxito son lideradas por GreenYellow, que ya ha realizado cerca de 900 proyectos en Francia, Brasil y Colombia, entre otros.

Además de la implementación de la planta solar, enmarcada en la línea de generación de electricidad a través de fuentes renovables, la Compañía trabaja también en iniciativas de eficiencia energética, basando su operación en tres acciones implementadas en 100 de sus almacenes Éxito y Carulla: control de la iluminación para aprovechar mejor la luz natural; automatización del aire acondicionado, para que se use sólo cuando es necesario; e instalación de puertas en las neveras de congelación para evitar la pérdida de frío. Gracias a estas acciones, en promedio cada tienda deja de emitir 130 toneladas de CO2, ahorrando un total anual de 45 GWh/año, lo que equivale al consumo de energía eléctrica de 22.500 hogares colombianos, también por un año.
 

Descrube más aquí: https://www.grupoexito.com.co/es/sala-de-prensa/noticias/el-grupo-exito-instalo-la-planta-fotovoltaica-mas-grande-del-pais-en-uno-de-sus-almacenes

A diario en Colombia se necesita cantidades de energía para abastecer viviendas, mercados, industiras, medios y de transportes y demás, para poder lograrlo deben existir plantas de electricidad de gran tamaño para sí suministrar a todo un país.

Gracias a la evolución de pensamiento y de tecnología se han creado nuevos metódos de generar energía, ahora la manera es de aprovechar al máximo la energia solar es por medio de implementación de paneles solares, los cuales absorben la luz convirtiendola en energía de menor costo económico y sobre todo de ayuda al medio ambiente.

Las plantas solares son lugares creados por empresas concientes del daño al planeta que el consumo general de energía causa, por tal motivo se crean planta solar aprovechando todo lo que la naturaleza da constantemente. La planta solar es una forma de crear energía, puesto que utiliza la luz solar convirtiendola en electricidad, entre más grande sea la planta solar mayor será la electricidad para utilizar, sin necesidad de usar la electricidad convencional.

El planeta tierra está tan cerca del sol que recibe a diario radiación solar, se concidera que la potencia de la radiación cambia según el momento del día y por supueto el clima, al momento de de iniciar el día la radiación es menor, puesto que la posición del sol no la adecuada para recibir el 100% de su potencial, por tales razones existen planta solar enfocadas en la absorción energetica.

Se cree que la energía total que no alcanza a se absorvida por la plata solar si no por la atmósfera y los océanos, eto podría equivaler al consumo de energía mundial durante el año. La cantidad de energía recibida anual es suficiente y que no podría ser alcanzada por otros componentes químicos como el petróleo, el carbón, el gas natural, entre otros, por tales motivos son tan necesarios las planta solar para la suplantación de energía convencional.

La energia solar fotovoltaica es un proyecto de energia solar renovable, el cual siempre tendra que aprovecgar la radiación del sol.

Existen algunos parque con planta solar enfocados en la generación de electricidad fotovoltaica y así poder sostener el gasto que se realiza generalmente en el país; hoy en día el calor y la luz del sol es capturada por planta solar y por células fotovoltaica teniendo como resultado energía limpia y más conciente con el plsneta dandole así una solución más oportuna a la crisis que tiene el medio ambiente por la gran contaminación.

En las planta solar la fuente de energía más desarollada y con mejor resultado para el país es la energia solar fotovoltaica, es decir plata solar fotovoltaica. Gracias a los avances de la tecnoligía, el cambio de pensamiento y el crecimiento de la economía, la producción de energía en platan solar ha empezadoa disminuir costos en la fabricación, el valor de la venta al público, una mayor eficiencia y su costo ya es competitivo con la energía convencional.

Existen diferentes maneras de absorción de energía, está la pasíva y esta no es realizada en una plata solar, este tipo de energía es gererado sin ningún tipo de transformación y se utiliza en el mismo lugar, es decir, puede ser utlizada en vivienda para las necesidades del sitio como preparar alimentos, calentamiento del aire, entre otras, pero además se le agrega elementos de contrucción para absorven la energía de día y se distriduche en la noche.

Otro tipo de energía que no es enfocada en la planta solar es la energía térmica, la cual consiste en el total aprovechamiento de la luz que genera el sol, esta se uliliza para poducir calor, la preparación de alimentos, pero adicional puede ser ultizado para una máquina de refrigerción que necesita energía eléctrica, es basicamento lo mismo que puede hacer una planta solar en una central solar.

Etiquetas: